martes, 10 de febrero de 2015

CASO MALDONADO: PROPIETARIO DEL AUTO DESMANTELADO EN CORRALON MUNICIPAL AUN NO RECIBE RESPUESTAS

El hecho ocurrió cuando a Román Maldonado le proceden a secuestrar su vehículo por conducir en estado de ebriedad; el conductor entrega su vehículo a operarios del control de alcoholemia. El automóvil se encuentra en estado deplorable y ningún funcionario se responsabilizó por este acto de negligencia y vandalismo.

Por Emanuel N. Soverchia

Román Maldonado, al salir de un local bailable de nuestra ciudad, se dispone a conducir su automóvil luego de haber bebido alcohol. En la intersección de las calles Lavalle y San Martín es intersectado por los operarios del Control de Alcoholemia; quienes le hacen detenerse y Román accede a éstos sin provocar ningún tipo de problemas, según su argumento él mismo comprendía que estaba cedido en bebida y les entrega las llaves del vehículo sin objeción alguna.
Maldonado acepta su falta y salda la proporcionada multa que le costó más de $ 1.000 y empieza sin prejuicios a realizar todos los trámites correspondientes para retirar su auto, aquel que había sido secuestrado tras confirmarse que su conductor superaba el nivel de etílico por sobre lo permitido. Cuando el dueño del rodado recibe el documento que lo amerita para retirarlo del llamado Corralón Municipal; donde fue alojado, en primer momento en las instalaciones de Maestranza cito en calle Alem; y luego fue trasladado hacia el predio ubicado detrás de la finca que utiliza la Guardia Rural “ Los Pumas”; se encuentra con la imagen más increíble que haya visto; su automóvil Fiat 147, que había entregado en impecable estado voluntariamente al reconocer su error, en ese momento estaba totalmente desmantelado y violentado.
Hoy, a un año y medio de este impresionante suceso de vandalismo, y de desidia por parte de los responsables; Maldonado no recibió ningún tipo de respuestas ni remuneración. En las oficinas de Tránsito Municipal, solo se limitaron a decir que no hablarán de este tema ya que se encuentra en acciones legales. Por otra parte funcionarios municipales de alto rango argumentaron que ellos (Municipalidad) fueron víctimas de la inseguridad de nuestra ciudad y que intentaron dialogar con el damnificado y éste no accedió a sus propuestas.

Entrevistamos a Maldonado nuevamente para que nos explique cómo sigue el caso y cuáles son los detalles según las acciones de las autoridades responsables.
-¿Cuáles fueron los argumentos de las autoridades municipales ante tu denuncia?
-No sabían que decirme. Cuando lo fui a ver con un inspector de tránsito, no sabían que decirme porque el auto estaba irreconocible; no tenía nada.

¿En algún momento te prometieron remunerarte el valor del daño al vehiculo?
Me iban a pagar todo lo que faltó en el auto. Resulta que después me fueron “pateando” de un lado para el otro y nunca me pagaron nada.
¿Nunca te dieron un solo peso?
Ni siquiera una disculpa.
¿La Secretaria de Gobierno, Carina Mozoni, en un programa de tv local confirmó el hecho y prometió que te pagarían lo que corresponde al destrozo?
Sí, me acuerdo haberlo visto en el programa Intermedios de Mario Chiapino, donde Carina Mozoni dijo que se iban a hacer cargo de todo, que si era cierto lo que había ocurrido con mi caso. Pero cuando voy a la Municipalidad no tengo ninguna respuesta. Lo estoy tratando con un abogado al tema.
¿Qué tipo de acciones legales estas realizando?
Todavía no está en juicio. Yo estoy reclamando que paguen lo que me robaron y destrozaron, pero el auto ya hace más de un año y medio que está en el medio del campo, los vidrios rotos, sin el capote, imagínate las lluvias que lo agarraron…
¿Con esto querés decir que el auto deberían se abonado completo?
Completo, sí; porque ya no sirve más para nada.
¿Cuál es el valor de tu auto hoy en día?
No era un auto caro; era un Fiat 147 pero estaba en buen estado y había invertido mucho dinero en él porque me gusta la temática Tuning y le adjudique mucha plata en llantas, stereo y otros detalles. Hoy ese auto puede estar entre $ 30.000 o 4 35.000; para poder comprarme algo parecido a lo que yo tenía. Pero si ellos en el momento del hecho me hubieran pagado lo que correspondía a lo mejor con $ 20.000 o $ 25.000 arreglaba todo lo que le hicieron al vehiculo.
¿Qué sensación te queda a raíz de esto que te pasó?
Bronca, impotencia, porque no puedo hacer nada contra esas personas. Un ciudadano común no puede hacer nada; si ellos dicen es así, es así… pero en mi caso se lo voy a pelear hasta las últimas consecuencias porque no estoy pidiendo que me regalen nada. Siempre reclame el auto de buena manera, busque todas las formas para llegar a un acuerdo sin hacer problemas, y no me dejan otra alternativa que actuar así, acciones legales, ir a los medios, para que alguien me dé una solución.

 Fuente: Periódico El Informe de la ciudad - Cañada de Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

CONTACTO:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Powered By Blogger

Entrada destacada

YA SALIÓ PERIÓDICO "LA IMPRENTA"... CON TODAS LAS NOTICIAS QUE LOS MEDIOS TRADICIONALES Y OFICIALES NO PUEDEN PUBLICAR...

¿QUERES RECIBIRLO EN TU CASA...? A PARTIR DE JUNIO ESTARÁ EN LA CALLE LA PRIMERA EDICIÓN DEL PERIÓDICO "LA IMPRENTA"; IMPRE...