viernes, 16 de junio de 2017

MANIACKO: RAP, HUMILDAD Y RESPETO

Nicolás Pérez, tiene 19 años y es de Cañada de Gómez; siempre le gustó el rap con sus amigos. Luego de la perdida física de su joven novia; decidió contarle al mundo sus sentimientos a través de la música. Hoy cuenta con un canal en Youtube donde “cuelga” sus videos con temas de su autoría. A continuación la entrevista completa con el “Groso del Rap local”.

Por Emanuel N. Soverchia

   En una entrevista desarrollada en la intimidad de su hogar, “La Imprenta” dialogó con Maníacko, el rapero cañadense que en sus letras intenta expresar lo que le sucede a un joven de 19 años que perdió en un trágico accidente doméstico a su amor, el cual según su relato, lo guía de manera espiritual. Nico Pérez, nos da una lección de vida a todos… cantar para contar.

-¿Cómo arrancaste con todo esto del rap?
-N.P.: Esto empezó hace varios meses atrás, comenzamos juntos con un amigo de Rosario. Empezamos “colgando” temas (en internet), hacíamos freestyle entre nosotros, nos rapeabamos. Un día dijimos: “vamos a hacer una tema”, lo hicimos y lo colgamos; pero no tenía muchas reproducciones; después mi amigo se fue a vivir a Rosario de nuevo y yo seguí un tiempo y le dejé. Más tarde seguí colgando tema, pero tampoco llegaban ni a 100 reproducciones. Después cuando fallece mi novia, yo me quise descargar… como digo en uno de mis temas: “la mejor manera que tengo yo para despedirme” y este tema fue el que hizo ¡Poom! estalló, fue el que tuvo más reproducciones, ya está llegando a las 2000 que para mí es un montón, porque antes ni llegábamos a las 100 reproducciones… me acuerdo que a ese tema lo grabé con un micrófono que para sacar buena calidad tenía que “mandarle a full”. Después saqué el tema “Odio”, que también este tema ya llegó a superar las 1000 reproducciones.

-Recién hablabas de Freestyle; contanos sobre ese estilo de rap…
-N.P.: Acá en la Argentina, hay mucho rap de barrio, como se dice… pero yo hago otra cosa, es otro ambiente; en mis letras hablo de lo que me pasa a mí; todo lo que cuento es porque lo viví y lo descargo en mis temas. Por ejemplo, cuando pasó lo de mi novia, yo me había enojado con Dios, no creía… después saqué el tema “pidiendo disculpas”, porque ahora me desperté, casi llorando, la soñé a mi novia y ella me decía que estaba bien.  Me relajé, esa noche me desperté a las 4 de la mañana y me puse a escribir; busqué una base y escribí y salió ese tema. Pedí disculpas a Dios, y al día siguiente comenzaron a pasarme cosas buenas, y no creo que sea casualidad. En todos mis videos, como por ejemplo “Sólo se trata de seguir”, la nombro a ella (su novia) y le digo que me está mandando fuerzas y gracias por todo lo que hizo. Porque yo creo que ella hizo un cambio en mi vida; por ejemplo con el padre de ella no nos hablábamos, a mi mamá la tenía lejos y ella en estos últimos tiempos, logró que nos juntemos todos. Mis viejos ahora se hablan, después de 19 años; con el padre de ella ahora me hablo… Yo creo que es gracias a ella.

-¿Con la música que expectativas tenés? ¿tenés pensado grabar algo?
-N.P.: Mi idea es hacer crecer el rap en Cañada de Gómez. O sea yo todavía no vi a nadie que haga lo que yo estoy haciendo; y me gustaría que esto crezca primero localmente y después que se vaya esparciendo por la zona.

Sabemos que hay grupo de raperos, los llamados “duelos” en distintas plazas de la ciudad ¿vos sos parte de alguno de esos grupos?
-N.P.: No, me invitaron desde una organización en el “Ferro” (Plaza del Barrio Jardín), sí; pero aún no competí; porque esta semana que me invitaron no me sentía bien como para competir, pero si me gustaría competir en algún evento u organizarlo.

¿Cuál es tu sueño?
-N.P.: Llegar lo más lejos posible en esto; hacerme conocido y sacar a mi familia adelante… nosotros venimos de abajo; con mucho respeto, humildad; como dice el tatuaje que tengo tatuado en mi muñeca; “Humildad y respeto”, creo que son los dos valores que el día de mañana van a hablar de mí.

¿Cuántas canciones ya creaste?
-N.P.: Tengo 7 canciones y ya todas superan las 500 reproducciones. Hago Freestyle porque no tengo micrófono, ahora estoy ahorrando para comprármelo; y a la gente le gusta lo que hago. La gente me para y me dice que le gusta lo que hago, en el boliche por ejemplo; digo: “guau, que alcance tiene la música; gente que ni conozco…”; me dicen Maníacko, porque creo que ni mi nombre saben; me piden fotos… y aunque es algo que está empezando, en poco tiempo creo que hice bastante. Gracias al apoyo de la gente sigo adelante, por mi papá quien es el que más me apoya en esto, él me está ayudando a intentar a alcanzar mi sueño, yo creo que lo voy a lograr.

¿Querés agradecerle a alguien?
-N.P.: Sí, a mi novia; que me apoyo desde siempre, cuando nadie me conocía, a mi viejo y a mi abuela, que son los que me criaron de chiquito. Y a las personas quiero decirles que si tienen un sueño, que nada es imposible; que el único enemigo es uno mismo; como digo en mis canciones.

A CONTINUACIÓN LOS VIDEO CON LOS TEMAS DE MANIACKO






Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez

1 comentario:

  1. Un héroe de la ciudad de Cañada de Gómez, un pibe que a pesar de las tempestades y de las dificultades de la vida, lucha por cumplir sus sueños y alcanzar sus objetivos, un crack!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

CONTACTO:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Powered By Blogger

Entrada destacada

YA SALIÓ PERIÓDICO "LA IMPRENTA"... CON TODAS LAS NOTICIAS QUE LOS MEDIOS TRADICIONALES Y OFICIALES NO PUEDEN PUBLICAR...

¿QUERES RECIBIRLO EN TU CASA...? A PARTIR DE JUNIO ESTARÁ EN LA CALLE LA PRIMERA EDICIÓN DEL PERIÓDICO "LA IMPRENTA"; IMPRE...