viernes, 31 de agosto de 2018

MURIÓ EN LA VEREDA DE SU CASA PORQUE EL HOSPITAL Y EL CEMI NO LA ASISTIERON

Así lo relató su nieta Joana Moreno, quien narró detalles espeluznantes sobre lo que vivió su abuela de 82 años, luego de sufrir una descompensación y tener que esperar sobre la vereda que alguna entidad médica la atienda. La mujer murió en la puerta de su vivienda tras ser ignorada por el CEMI y por el Hospital “San José” quienes dieron fundamentos un poco irrisorios. “Me mataron en vida…” – expresó.

Por Emanuel N. Soverchia

Ocurrió en Cañada de Gómez, en una vivienda de Bolivar al 1600. La Imprenta entrevistó con su nieta, Joana Moreno, quien además solicitó que nuestro medio haga público su caso; y de del siguiente modo contó con tristeza e indignación el tormento que debió sufrir su abuela durante sus últimas horas de vida, agonizando en la calle.


-Joana, por favor, ¿Qué sucedió?
-J.M.: El día lunes 27/08 mi abuela se descompuso en su casa, lo cual vecinos y la propietaria de la casa donde alquilaba ella, llamaron al CEMI, y ellos le dijeron a los vecinos en el llamado que no podían trasladarla a ningún lado. Llamaron a la ambulancia del hospital (San José) y tampoco podían llegar hasta el lugar, sin más remedio llamaron a la policía; había vecinos que la querían trasladar en auto y la policía no se lo permitió.

-¿Cuál fue la explicación de CEMI y del hospital de no poder trasladarla?
-J.M.: El CEMI dijo que ella no era socia como para poder llevarla a ningún lado, y el hospital que no tenía ni una ambulancia. Es una vergüenza que el hospital público con un caso de emergencia no haya una ambulancia disponible para un traslado.

-Es cierto… es grave… ¿Qué sucedió luego?
-J.M.: Vecinos indignados con todo esto, por sus propios medios querían llevarla si o si, la policía de la Comisaría Segunda le decían que No, que esperarán a que llegue alguien. Si nos ponemos a pensar ¿quién iba a llegar si nadie podía? Si ponían mil peros y ella muriendo, después los mismos policías dicen de sacarla a la calle para que el CEMI llegue al lugar, la sacaron, la pusieron en una silla y antes de sacarla tenía pulso, estaba con vida, y a los minutos que llegó el CEMI ya había fallecido.

-¿Qué decidieron hacer en ese momento?
-J.M.: Llega el CEMI al lugar el Dr. Struzzi constata que ya había fallecido por muerte "natural", según ellos; porque la revisaron así no más, se subieron a la ambulancia y se fueron, quedando otra vez el cuerpo de mi abuela en su casa, entraron el cuerpo ya fallecido y los  policías se retiraron del lugar; dejan el cuerpo a la deriva de mi abuela, no les importó nada, ni si quiera llamaron al médico policial para que el mismo constatara la muerte. Desde mi punto de vista, los policías actuaron mal, ellos saben cuál es su trabajo en un momento así, pero no lo hicieron.

-¿Nadie te dio respuestas contundentes?
-J.M.: Nadie me dijo nada. Me llegue a la comisaría porque el médico policial me tenía que firmar el acta de defunción y decirme de qué falleció; y como siempre se lavaron las manos y me mandaron al CEMI, y el CEMI para hacerme una constancia de que había fallecido, me querían hacer ir al otro día, cosa que yo no podía porque lo necesitaba el día Marte 28/08 por la mañana. Sin esa constancia no podía sepultar a mi abuela. Me tenían de acá para allá, me tuve que poner dura y pedir por favor, que lo necesitaba para ese mismo día, que no podía esperar más, eran las 08:40 y a las 10 tenía que estar sepultando a mi abuela. Con todo ese retraso termine sepultandola a las 11:30 de la Mañana. Es increíble como todos acá en Cañada se lavan las manos sin importarle la vida de nadie, son egoístas, piensan en ellos no más, todo lo que yo pasé no se lo deseo a nadie, porque ni a un animal se lo deja tirado así.

-Si bien es una pregunta obvia; ¿cómo te sentís luego de todo esto?
-J.M.: Mal, me mataron en vida, siento que dejaron morir a mi abuela, que nadie hizo nada, que hoy le tengo que llevar flores a un cementerio y creo que esto pudo ser evitado, siento que me la mataron no que murió por muerte natural, como dicen. Después de algo así ¿como sigue mi familia? Si siempre vamos a pensar que la dejaron morir como cualquier cosa, que no les importa nadie, que para ellos te podes morir tranquilamente, sino te van a ayudar en nada.

-Entiendo... ¿quieres agregar algo más?
-J.M.: Que esto no va a quedar así, alguien va a tener que responder, que no me voy a quedar sentada pensando que ya no tengo a mi abuela, que de una u otra manera voy a hacer justicia como sea, que me dan vergüenza los funcionarios que tenemos, son egoístas, y espero que jamás, pero jamás pasen lo que nosotros pasamos, y sé que hay un Dios que ve todo y las vueltas de la vida pega donde más duele.

-¿Vas a hacer algún tipo de denuncia?
-J.M.: Si voy ya estoy hablando con abogados para que me lleven el caso a la justicia, como ya dije no voy a permitir esto, no voy a dejar todo en nada, alguien va a responder y no me importa quién pero alguien lo va a hacer, tengo muchos testigos y eso me ayuda un montón.

Periódico Libre “La Imprenta” de Cañada de Gómez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

CONTACTO:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Powered By Blogger

Entrada destacada

YA SALIÓ PERIÓDICO "LA IMPRENTA"... CON TODAS LAS NOTICIAS QUE LOS MEDIOS TRADICIONALES Y OFICIALES NO PUEDEN PUBLICAR...

¿QUERES RECIBIRLO EN TU CASA...? A PARTIR DE JUNIO ESTARÁ EN LA CALLE LA PRIMERA EDICIÓN DEL PERIÓDICO "LA IMPRENTA"; IMPRE...