domingo, 9 de septiembre de 2018

CASO KARLOS KON “K”: HASTA EL MOMENTO HAY DOS DETENIDOS POR ENCUBRIMIENTO

Así lo confirmó el Dr. Luis Rossini abogado patrocinador de la familia Carlos Alberto Ledezma de 42 años (Karlos Kon K), el conocido peluquero de la ciudad de Las Parejas que fue asesinado de 23 puñaladas en su casa de calle 14, el pasado viernes 23 de febrero. “Es muy importante esperar la prueba de ADN que está debajo de las uñas de Karlos” – deliberó el letrado cañadense.

Por Emanuel N. Soverchia

En diálogo con el DR. Luis Rossini, quien ofreció los últimos detalles a La Imprenta,  sobre los avances en la investigación referidos a la causa del peluquero parejense asesinado.



Dr. Luis Rossini (Abogado)
-¿Cómo Continua la causa, doctor?
-L.R.: En realidad es un hecho trágico, sangriento, de los que hay pocos en esta zona, por suerte. Es más del Conurbano bonaerense o de Rosario mismo; una situación muy atípica que a una persona la maten de 23 puñaladas. Eso habitualmente da que tiene que con la pasión. Pero ahora, si me permite una distinción, en los últimos años, quienes se pasan de droga y salen a robar o asesinar se confunden con los crímenes pasionales, ahora; como están tan pasados de rosca capaz que para robarle a alguien también le dan 23 puñaladas. Pero cuando hay un ensañamiento así como el que estoy diciendo, en un hecho de sangre y de esta característica, tiene que con lo pasional. Y en lo personal, creo que ese es el camino que tiene que seguir la investigación.

-Tenemos entendido que hay dos personas detenidas vinculadas a este caso, ¿esto es así?
-L.R.: Hay dos detenidos en este momento, en la causa; pero están detenidos por encubrimiento, no por el hecho de la autoría material sin perjuicio, que pueden llegar a ser o no, o tener que ver o no aun no siendo el autor directamente material.

- ¿Estos detenidos están  involucrados en la compra de aparatos electrónicos pertenecientes a la víctima, hablamos de un celular y una computadora portátil?
-L.R.: Una mujer está detenida por haber comprado una computadora y un hombre detenido por la compra de un celular, ambos productos, tanto la computadora como el celular desaparecieron la noche del homicidio y pertenecían a Karlos con K.

Karlos Kon K (Carlos Ledezma)
-¿Cómo fueron comprados estos productos por parte de estas personas?
-L.R.: En ambos casos, se les acercó el vendedor, que es la misma persona que vendió el teléfono y la computadora; esto por versión dada en audiencia imputativa de los compradores, no estoy diciendo que sea la realidad, puede o no serla. Los dos detenidos en prisión preventiva por 60 días y a los 60 días se va a revisar por el juez Rizardi el estadío procesal  si corresponde o no darle alguna libertad, morigeración o siguen detenidos. Según cuenta el varón dice que él estaba en un bar o en el bar de una estación de servicio, con dos amigos, y se le acerca una persona y le dice: -“mirá, tengo este teléfono para vender que es de mi hermana, quiero 500 pesos…”. Los dos amigos que estaban ahí con él no tenían plata, auqnue él tenía 180 pesos y le dice: -“mirá tengo 180 pesos, y le dijo tomá…”, le sacó la plata, le dejó el celular y se fue. Y la mujer dice que le ofreció la computadora y le dijo: - “mirá, es de mi hermana y necesito venderla…” creo que 500 o 600 pesos, no recuerdo ahora el importe, pero ambas cosas las vendió por un precio irrisorio. Y le dijo: -“pero no tiene cargador…” a lo que le respondió… “bueno después te traigo el cargador…”. Y nunca más le llevó el cargador. Yo lo que no locro comprender, pro seguramente como el fiscal Tosco es serio y debe tener alguna visión que yo no tengo, es ¿por qué no está detenido el vendedor, porque por encubrimiento al menos, si están detenidos los compradores tendría que haber estado detenido el que vende.

-¿Y usted que piensa al respecto sobre esto?
-L.R.: Quizá la posición del fiscal sea que está esperando un ADN que hay debajo de la uña de Karlos con K para compararlo con ese vendedor, pero si hoy lo podemos tener detenido con prisión preventiva por encubrimiento por 60 días, así tendríamos para conseguir la prueba que falta para saber si tuvo que ver con la autoría o no del asesinato, pero con la persona detenida. Hoy se podría estar profugando, quizás le está dictando la detención ahora el fiscal, yo se la pedí al fiscal Tosco; que detenga por parte de la querella; nosotros estamos defeniendo los intereses de los familiares de la persona asesinada (Carlos Ledezma),. El fiscal no lo ha resuelto todavía que yo sepa.

-¿Por qué cree usted que no lo ha resuelto?
-L.R.: No lo sé, el fiscal trabaja bien y es serio; a lo mejor está viendo algo que a nosotros se nos escapa, habría que preguntarle al fiscal por qué no lo detiene.

-¿Cuáles son los próximos pasos a seguir?
-L.R.: Yo creo que es muy importante esperar la prueba de ADN, de ese material que puede arrojar alguna luz, que está debajo de las uñas de Karlos con K, y que supuestamente está ese material. Y que está siendo peritado y no sé por qué está demorado ese peritaje más allá de lo normal, digamos. Y la otra pista es, si la persona ésta que le vendió a fulano y mengano los objetos robados es la misma, quiere decir que los obtuvo del ilícito o alguien se los vendió a él, hay que seguir la cadena para atrás.

-¿Se peritaron el celular y la computadora, las redes sociales?
-L.R.: Si todo eso fue peritado, y no resultó de mucha ayuda para la investigación; no había muchos indicios. Si hay que después de ocurrido el asesinato, la red social de Karlos con K seguía funcionando, y nosotros lo denunciamos, se lo dimos al fiscal, que lo debe estar peritando a eso, porque se sabe de qué IP salió enseguida. Hace unos 20 dias atrás, alguien estaba operando la cuenta de Facebook de Karlos con K, ya que en una fotografía de una persona apreció un “me gusta” de Karlos con K.; así que nosotros lo imprimimos y se lo acercamos a la fiscalía para que lo investigue.

-Doctor; ¿cuál es su sospecha?
-L.R.: Que es pasional, yo tengo apuntada, para mí, una persona pero sería imprudente darlo a conocer hasta que no lo detengan; pero que es pasional, no tengo dudas. Yo creo que es una relación que habría terminado y ahí estaría la situación.

Periódico Libre “La Imprenta” de Cañada de Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

CONTACTO:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Powered By Blogger

Entrada destacada

YA SALIÓ PERIÓDICO "LA IMPRENTA"... CON TODAS LAS NOTICIAS QUE LOS MEDIOS TRADICIONALES Y OFICIALES NO PUEDEN PUBLICAR...

¿QUERES RECIBIRLO EN TU CASA...? A PARTIR DE JUNIO ESTARÁ EN LA CALLE LA PRIMERA EDICIÓN DEL PERIÓDICO "LA IMPRENTA"; IMPRE...