domingo, 11 de noviembre de 2018

TRABAJO E IDEOLOGÍA: OTRO DE LOS GENOCIDAS DE LA DICTADURA QUE DEFENDIÓ BONCHINI

Hablamos del comisario Carlos Nickisch, jefe de Informaciones de la Policía santafesina (el tristemente célebre D-2) condenado a 18 años de prisión por "privación ilegítima de la libertad" y "tormentos agravados y delitos sexuales durante la dictadura militar de 1976. Los represores fueron sentenciados en el marco de la denominada “Causa 050″ o “Base Aérea”. También te mostramos la ideología explicita de Bonchini en las redes sociales semejante a la de los represores.

Por Emanuel N. Soverchia



Carlos Nickish, condenado por crímenes de lesa humanidad cometidos en Reconquista (Foto: Asociación Norte Amplio)
Carlos Armando Nickisch  formó parte de junto a otros genocidas y torturadores de la llamada “Patota del Norte” el grupo de tareas que operó en la III Brigada Aérea de Reconquista,  condenado por delitos como abusos sexuales en centros clandestinos y otros delitos de lesa humanidad como parte del plan sistemático del terrorismo de Estado.




BONCHINI INTENTÓ SUSPENDER EL JUICIO A LOS GENOCIDAS
Bonchini riendo y cruzados de brazos junto a represores - Foto: Diario El Litoral

Dr. M. Bonchini
Según un artículo del Diario Rosario/12 con fecha martes 27 de noviembre de 2012 «El operativo para suspender el juicio viene desde fines de junio (de 2012), cuando el otro abogado de Nickisch, Mauricio Bonchini, recusó a Escobar Cello, Vella y Paulucci. Bonchini también compartió la defensa de Juan José Luis Gil (ex agente secreto del Ejército, condenado a cinco años de cárcel por amenazar y coaccionar) con su colega Miño. Otra coincidencia. El 5 de julio, el Tribunal rechazó la recusación por "improcedente". Y luego, un segundo Tribunal designado por la Cámara de Casación Penal, "al sólo efecto de resolver la recusación planteada" por Bonchini, resolvió en el mismo sentido: rechazó la recusación por "improcedente". Bonchini apeló entonces ante la Cámara de Casación Penal y el incidente quedó radicado ante la Sala II. El lunes 19, antes de la primera audiencia, Bonchini volvió a pedir que se suspenda el juicio, con el argumento de que el rechazo de la recusación "no está firme". El Tribunal dictó la resolución 372/12 que desestimó la solicitud y la fundamentó en el artículo 62 del Código Procesal Penal de la Nación: "Si el juez fuere recusado y no admitiere la causal, siendo manifestamente los hechos que se alegan, continuará la investigación aún durante el trámite del incidente". Por lo tanto, interpretó el Tribunal, "no existen impedimentos procesales que justifiquen" suspender el juicio».

En agosto de 2013 El Tribunal Oral Federal de Santa Fe, a través de los jueces José María Escobar Cello, María Ivón Vella y Otmar Paulucci resolvieron por decisión unánime condenar a todos los imputados a penas que van de los 7 a los 21 años de prisión.
El 6 de abril de 2017, en la ciudad de Buenos Aires,  la Cámara Federal de Casación Penal, Sala II integrada por la Dra. Ángela Ledesma, como presidente, en marcó de la Causa Nº FRO 88000021/2010/ TO1/CFC1 “Sabuelli Danilo y Otros S/recurso de casación”; lo condenó junto a la “Patota del Norte”; a 18 años de prisión por "privación ilegítima de la libertad" y "tormentos agravados y delitos sexuales.

Los represores y genocidas fueron sentenciados en el marco de la denominada “Causa 050″ o “Base Aérea”, que juzgó a dos ex militares y a cinco policías por su actuación en el terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico militar, que se dio en nuestro país entre 1976 y 1983.

LA EXCUSA PREDECIBLE DE BONCHINI EN FACEBOOK
El lunes 8 de octubre de 2018 a las 16.34 horas, Mauricio Bonchini publicó textualmente en respuesta a la publicación de la portada de la edición pasada de La Imprenta en la mencionada red social, lo siguiente:
«Hola. Me conocen, saben dónde vivo y donde trabajo. No tengo nada que ocultar. Necesitan saber más de mí, me llaman y hablamos sin problemas. Por suerte tengo la cultura del TRABAJO que es con lo que pago la comida de mi familia y pago los impuestos. Quedo a disposición para darle la información que quieran. Y lo puedo hacer SIN MALA LECHE. SALUDOS».

Agregó a las 17:08 horas: «Querido, mis trabajos están todos firmados y son públicos según cada expte y juzgado. NO HAY NINGÚN TIPO DE DELITO EN LO QUE HAGO. Es justamente TRABAJO, lo que no entiendo es tu insistencia en provocar que SE HAGA ALGO en mi contra. Yo no pido la cabeza de nadie porque me parece anti ético y de mal gusto. Sigo insistiendo, NO ENTIENDO EL OBJETO DE LA NOTA, PERO SERA QUE ES UNA CUESTION DE VER LAS COSAS EN FORMA DIFERENTE. SALUDOS».

LA IDEOLOGÍA EXPLÍCITA DE BONCHINI EN TWITER

Nadie podría juzgar que cada persona tenga el trabajo que eligió o lo tocó; que cada una de esas personas discrimine o seleccione que trabajo tomar o cuál de ellos no adquirir; pues todos los trabajos, y aún más en los tiempos que corren, la necesidad laboral no deja margen para descartar casi ninguna oferta. Sin embargo, en este caso, hay una excepción a la regla. Bonchini argumenta que ELIGIÓ DEFENDER A LOS REPRESORES GENOCIDAS DE LA ULTIMA DICTADURA MILITAR juzgados y condenados por crímenes de LESA HUMANIDAD, por tener “cultura de trabajo” y para “pagar la comida de su familia y pagar impuestos”. Hasta Ahí todos coincidimos con Bonchini y aún más hasta podemos dejar afuera los parámetros morales; pero lo que no podemos descartar es la falta de ética, ante la realidad explicita en sus comentarios que plasma cotidianamente en las redes sociales. Su ideología no difiere mucho de sus defendidos represores, al menos así lo manifiesta en su cuenta de Twitter.

Por ejemplo, el de agosto de este año Mauricio Bonchini expresó textualmente en la mencionada red social:
«Algún día alguien se animará a hacerles devolver la que se llevaron los “desaparecidos” que nunca desaparecieron»

  O lo que manifestó el 10 de agosto: «Hoy me convencí que debo apoyar el aborto (de cualquier forma). Es necesario para que algunos Negros de mierda no nazcan».

A continuación mostramos capturas de más ejemplos sobre las publicaciones de Mauricio Bonchini en las redes sociales; pruebas contundentes sobre la IDEOLOGÍA de este abogado que presta servicios a la municipalidad de Cañada de Gómez.

Por otro lado, también debemos hacer hincapié, en que este letrado, que cobra sus servicios a la Municipalidad a través del gobierno de Stella Clerici, por supuesto abonado con fondos públicos; no condice con las proclamas que todos los 24 de marzo, de “MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA” que tanto alardean los funcionarios del Ejecutivo Local y sus consignan de repudio a la última dictadura cívico militar que comenzó en el año 1976, no podemos dejar de peguntarnos ¿El gobierno de Clerici repudia los sucesos de la Dictadura del 76 al 82 pero paga con fondos de todos los cañadenses los servicios de un abogado que defendió a los genocidas de aquel período oscuro de nuestro país, y que por evidencias, piensa muy parecido a éstos personajes siniestros? ¿Qué dicen las organizaciones sociales sobre todo esto, siguen callando?

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

CONTACTO:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Powered By Blogger

Entrada destacada

YA SALIÓ PERIÓDICO "LA IMPRENTA"... CON TODAS LAS NOTICIAS QUE LOS MEDIOS TRADICIONALES Y OFICIALES NO PUEDEN PUBLICAR...

¿QUERES RECIBIRLO EN TU CASA...? A PARTIR DE JUNIO ESTARÁ EN LA CALLE LA PRIMERA EDICIÓN DEL PERIÓDICO "LA IMPRENTA"; IMPRE...