domingo, 20 de abril de 2014

SUFRIO FRACTURA DE PLATILLO TIBIAL TRAS CHOCAR A UN PERRO

Domingo 20 de abril 2014
SUFRIO FRACTURA DE PLATILLO TIBIAL TRAS  CHOCAR  A UN PERRO

Otra vecina de nuestra ciudad hace unos días fue protagonista de un grave accidente luego de que un perro se atravesara en su camino; en un dialogo intimo con El Informe, ella aún internada, nos contó lo que ocurrió. Debe recibir cirugías y la colocación de prótesis.

Por Emanuel N. Soverchia

Como ya sabemos todos los cañadenses, el tema de los perros callejeros es insosteniblemente una cuestión que siempre queda en disputas, controversias y en varias oportunidades, desgracias. Ya son varias las víctimas que sufrieron algún tipo de accidente grave a raíz de atropellos o esquivos a canes que deambulan  por la ciudad. Otras tantas culminaron con vidas humanas y secuelas que marcaron a los damnificados eternamente. El problema es que nadie toma cartas en el asunto, nadie intenta quizás demostrar preocupación alguna por el destino de esos pobres animales y erradicar de una vez por todas los gravísimos accidentes que éstos provocan a los transeúntes.
Lo extraño sobre los vagos argumentos que pululan en nuestra localidad sobre soluciones inmediatas solo despiertan más alteración y desánimo entre los ciudadanos; ya que luego de tres muertes e innumerables lesionados, Cañada de Gómez aún no cuenta con un sistema de control en este ámbito.
Roxana Díaz (34) trabaja en un comercio de nuestra ciudad, sus horarios laborales cubren desde 20:30 hasta 01:30 aproximadamente. El miércoles por la noche según sus argumentos su jornada terminó algo más temprano, alrededor de las 00:30. Cuando comenzó junto a su hermano el regreso a su casa la noche se trasformó en un terrible escenario.
-“Alrededor de las 24:30 hs salimos de trabajar con mi hermano, veníamos caminando hasta mi vehículo; yo regresé en moto, tomé por calle Sarmiento hasta Balcarce, llego hasta la rotonda que se encuentra sobre la intersección de calles frente el Club América y continúo por Bv López; unos cien metros antes de llegar a Iriondo logré ver un grupo de perros peleando; uno de ellos se me atravesó corriendo en mi camino; no me dio tiempo a frenar; me lo choqué y caí al suelo” – explicó angustiada Roxana.

Roxana cae al suelo instantáneamente sin advertir que su pierna había sufrido una fractura grave en la parte posterior a su rodilla.
-“Sufrí una fractura muy rara, no tengo ni un solo raspón;  todo el peso de mi cuerpo y el de la moto cayó sobre la pierna, yo transitaba a baja velocidad, si hubiese venido a alta velocidad me quebraba la pierna en tres o cuatro partes” – expresó la damnificada.
Continuó: – “Me quise levantar inmediatamente y poner en marcha la moto; pero mi pierna se me fue para un costado, no podía controlarla; me asusté muchísimo; al perro no le pasó nada, siguió su camino; yo quedé tirada en el piso”

Por suerte esta vecina contó con la ayude de dos jóvenes que pasaban por el lugar y acudieron a llamar emergencias médicas; una ambulancia de CEMI la trasladó hasta el Hospital Local donde le aplicaron las primeras curaciones; luego de que el traumatólogo la examinara se decidió que debía ir a cirugía. El comercio donde trabaja le brinda el aporte de un seguro; luego fue llevada a un sanatorio de la ciudad donde se encuentra internada.
-“Desde mi trabajo a mi casa, en todas las esquinas hay perros sueltos, y en mi barrio en cantidades extremas” – Dijo Roxana.
Para sacarnos dudas y dar cuenta de la gravedad del accidente recurrimos a una profesional dentro del nosocomio y la consultamos sobre el diagnostico que Roxana presentaba al momento de entrar a la Institución.
Roxana  sufrió una Fractura de Platillo Tibial, por la cual la vecina debe ser intervenida quirúrgicamente y recibir la colocación de una prótesis; que según personal idóneo es muy costosa.
Luego de ser intervenida en su operación la damnificada debe seguir un plan de rehabilitación intenso de 5 o 6 meses hasta recuperar su movilidad natural. Roxana cabizbaja suspiró en medio de la charla y aprovechó el medio para expresar sus sentimientos:
-“Que se haga cargo la Intendenta, que tome cartas en el asunto; yo salgo tarde de mi trabajo por las noches y me cruzo diariamente con un montón de perros” 
Prosiguió: -“No quiero que me vuelva a pasar, una vez que me recupere debo seguir trabajando; que la intendenta sepa que hay mucha gente que trabaja de noche y no se pude divisar tantos perros en el camino”.
 Cuando le preguntamos a Roxana si tomará alguna medida legal ella nos dejó en claro que no se quedará cruzada de brazos esperando volver a padecer otro accidente similar:
-“Yo ahora no me puede ni mover, pero una vez que salga de acá sí,  voy a realizar la denuncia a las oficinas correspondientes, me voy a actualizar y luego a tomar decisiones. No es que yo no quiera a los perros por el contrario, los adoro pero yo me hago cargo de mi mascota”.

 SE FISURÓ UNA COSTILLA
Precisamente junto a Roxana Díaz se encontraba internada otra paciente compartiendo la habitación en el sanatorio. Un familiar de ésta, Franco (35), quién formaba parte de la visita; advirtió nuestro dialogo con Roxana y nos manifestó que él también había sufrido un accidente de similares características: -“Me pasó algo muy parecido a la chica; hace dos años atrás venía en mi moto por Maipú llegando a esquina Lavalle; veo que dos perros estaban peleando de un lado de una de las veredas, cruzan corriendo hacia la otra, yo a darme cuenta bajé la velocidad, traté de esquivarlos; uno de los perros se me mete en la rueda delantera y caigo. Al caer al suelo pego con mi pecho sobre el pavimento. Como resultado: sufrí fisura de una costilla.

Fuente: Periódico El Informe de la Ciudad - Cañada de Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

CONTACTO:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Powered By Blogger

Entrada destacada

YA SALIÓ PERIÓDICO "LA IMPRENTA"... CON TODAS LAS NOTICIAS QUE LOS MEDIOS TRADICIONALES Y OFICIALES NO PUEDEN PUBLICAR...

¿QUERES RECIBIRLO EN TU CASA...? A PARTIR DE JUNIO ESTARÁ EN LA CALLE LA PRIMERA EDICIÓN DEL PERIÓDICO "LA IMPRENTA"; IMPRE...