CAÑADA DE GÓMEZ - El bloque del FPCy
S presentó el pasado jueves una minuta de comunicación solicitando información
sobre la denuncia del supuesto mal empleo de combustible en vehículos
municipales y particulares dentro del predio de Maestranza municipal. Fue
aprobado por unanimidad ya que el bloque oficialista avaló la investigación y y
decidió apoyar la implementación de nuevas medidas en el área.
Por
Emanuel N. Soverchia
Hecho tomó estado público cuando en los últimos días nuestra medio recibió una serie de fotografías vinculadas al uso indiscriminado de combustible denunciado de manera anónima, en donde en las imágenes se puede ver a un grupo de empleados con puestos de privilegio y hasta un funcionario cargando nafta y/o gasoil en sus coches particulares dentro de Maestranza Municipal.
La situación no pasó
desapercibida en la comunidad ya que esta cuestión sobrevolaba en los rumores
de nuestra sociedad y hasta el momento nadie podía probarlo, o al menos mostrar
indicios de ello. Las páginas de El Informe publicaron esta
investigación para continuarla y proceder a nuevos paradigmas en el tema.
En una reunión informal con la
presidenta del Consejo Deliberante, Carina Mozoni, los ediles del FPV Marcelo
Casalegno y Cristian Guzmaroli, en presencia del concejal del FPCy S Fernando
Mauroni se tomó cuenta del hecho y comenzó una serie de averiguación por parte
de los funcionarios que podría indicar nuevos ajustes en el control del
suministro de combustible en las dependencias de Maestranza Municipal.
Por su parte Mozoni se
comprometió a avalar el perdido de informe del bloque opositor presentado por
Mauroni el pasado jueves 12 mediante la sesión del Consejo; el cual solicitaba
al Departamento Ejecutivo medidas más estrictas en los controles referidos al
suministro de combustible en toda la flota municipal y aquellos vehículos
autorizados por el Municipio para brindar servicio público; además en el
documento se pidió la exposición mensual del consumo detallado de combustible
para ser comparado con el las cifras de los registros. De este modo lo explicaba
para El
Informe Fernando Mauroni: “Nosotros
el día jueves presentamos una minuta de comunicación en virtud de lo que sido
publicado en el periódico El Informe
del día domingo y en el blog del periodista Emanuel Soverchia; solicitando
información al Departamento Ejecutivo una serie de cuestiones referidas al
tema, específicamente queremos saber cuáles son los vehículos municipales que
están autorizados para extraer combustible de las dependencias de Maestranza
Municipal porque sabemos que hay funcionarios que tiene la autorización porque
usan su vehículo particular para realizar algunos trabajos públicos, otros no;
por ejemplo si yo como concejal quiero ir a retirar combustible, no puedo
porque no estoy autorizado para hacerlo; entonces queremos saber cuáles son los
rodados que están autorizados; saber cuánto se gasta de combustible
mensualmente en esos vehículos y en los distintos trabajos; y además que
comiencen a identificarlos los vehículos que están autorizados, ya sea con una
oblea o cualquier otro sistema y los que no están autorizados para retirar
combustible; y que cantidad de litros puede y debe usar cada uno de los
funcionarios. Por ejemplo, un funcionario que utiliza el vehículo municipal y
su vehículo particular para hacer tareas municipales, para ir a Santa Fe una vez por semana debemos saber qué
cantidad en litros de nafta utiliza; y por eso no va a estar llenado el tanque
del auto todos los días, ¿se entiende? Este pedido de informe fue debatido en la
sesión del jueves y el oficialismo no pidió la palabra, por lo que fue aprobado
por unanimidad por todos los concejales presentes; y ahora estamos esperando la
respuesta del Ejecutivo”.
En dialogo con la presidenta del
Concejo Carina Mozoni minutos antes de la sesión del jueves 12, la funcionaria
nos explicó que ya se había puesto en campaña para informase sobre rotulaciones
a vehículos particulares que se encuentren al servicio público y que en
consecuencia de lo publicado si el tema continuaría con nuevas formas sería
informado; también nos detalló sobre las distintas dependencias municipales
donde para que solicitáramos información referida a esta cuestión. Mozoni se
mostró desde el principio predispuesta a continuar con la averiguación y
calificó de importante la investigación de nuestro medio, puesto que según sus
palabras este tipo de datos le sirve a los funcionarios maximizar medidas y
controles para un mejor desempeño de las actividades públicas; también se
comprometió en ampliar información y presentar nuevas propuestas para nuevos
controles en el área.
Dialogamos más más tarde con
Marcelo De Santabrigida, Secretario General de SITRAM de Cañada de Gómez, quién
así se expresaba para este medio: “La
posición del Sindicato es la misma que la de cualquier ciudadano con respecto a
que si hay un mal uso de algún elemento municipal deberá ser investigado y
tratado como corresponde, ¿verdad? Por lo pronto ningún afiliado se acercado a
nuestra sede a mencionar el tema ni sentirse involucrado en él; la verdad que
nadie se acercó al Sindicato por este motivo… pero el Sindicato no tiene
posición respecto porque no es un tema laboral ni gremial, la posición es
individual de cada miembro del sindicato como la de todo ciudadano que si hay
un mal uso de elementos públicos deberá ser tratado en la justicia como
corresponde… si hay algún empleado que se ve involucrado en el tema y se acerca
al nuestra sede para solicitar el asesoramiento gremial y legal correspondiente
va a ser atendido y derivado al abogado del gremio para que atienda el caso…”
Fuente: El Informe de la Ciudad
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