CAÑADA DE GÓMEZ - Un grupo de vecinos de barrio "El Triángulo" nuestra ciudad nos convocaron para manifestarse para solicitar la reconexión inmediata del suministro de agua corriente; ya que según los afectados debido a una deuda histórica acordada con la empresa por problemas en los medidores no debían pagarla. hoy la empresa instaló cepos sin previo aviso en las viviendas que no abonaron esta deuda.
Por Emanuel N. Soverchia
Esta
mañana los vecinos del Barrio “El Triángulo” ubicado al sudeste de la ciudad de
Cañada de Gómez, precisamente sobre la calle San Luis desde 2300 al 2400, San
Juan, Mendoza; se encontraron sin agua corriente, amanecieron con cepos en las cañerías
de sus servicios, puestos por la empresa AGUAS SANTAFESINAS S.A. los lugareños
reconocieron tener facturas impagas, pero debido a los altos montos tarifarios
les fue imposible poner al día. cuando intentaron regularizar cada situación,
la empresa le solicitó que abonaran alrededor de $ 3.000 para la reconexión del
suministro.
“Esta
mañana estuvo por este barrio Aguas Santafesinas y sin previo aviso nos cortó
el agua. Estamos sin agua desde las 7 de la mañana lo Hicieron de temprano con
una chata kangoo color gris sin rotulación, era una chata particular”. Manifestó uno de los vecinos
afectados.
Cuando
interrogamos a los vecinos para saber cuál era el motivo de los cortes del
suministro de agua corriente estos manifestaron: “Por deuda; porque como una vez
vino una boleta de 8.000 pesos otras de 4.000 pesos, en esa oportunidad vino el
jefe de la empresa y nos dijo que había problemas con los medidores y que hasta
que no se solucione ese problema con los medidores no nos iban a cobrar, y
ahora aparentemente todos los que sufrimos eso y no pagamos nos cortaron el
agua; el tema que hay varios casos de urgencia, acá en el barrio hay una vecina
que tiene un nenita discapacitada y hay muchos chicos, necesitamos el agua”.
Continuó: “Debemos se unos 30 o 40 vecinos que no
tenemos agua para tomar, para bañarnos, ni para cocinar, para lavar, ni para ir
al baño; ni siquiera para mandar a nuestros a la escuela…”
Estos
familias que llevan desde la mañana temprano sin agua en sus hogares,
recurrieron a las dependencias municipales de la ciudad, desde allí les dijeron
que deben presentar el reclamo ante el Consejo Deliberante, situación que llevó
a los vecinos a presentar una carta en pedido de que le ayuden a solucionar
este percance.
“Vamos
a tener que ir al Concejo para ver si nos dan una solución; porque a nadie le
avisaron, nos dimos cuenta cuando fuimos a abrir las canillas; y al salir vimos
los cepos (fotos)”.
Culminaron diciendo algunos vecinos.
Por
último, la decisión de estas familias fue de enviarle carta a la empresa Aguas
Santafesinas S. A. y al Concejo Deliberante de Cañada de Gómez; en razón de
pedir urgente la reconexión del
suministro en los hogares afectados. Ya que muchas familias se ven obligadas a especular
con las altas tarifas en relación con su poder adquisitivo.
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