sábado, 10 de marzo de 2018

ASÍ FUE COMO AMENAZARON AL DIRECTOR DE LA IMPRENTA


 Nuevamente sufrimos la impunidad que da el poder y el director de nuestro medio sufrió amenazas por publicar una nota donde se denunciaba a un productor agropecuario. También fue intimidada la vecina denunciante. 

Por Mauricio Cocchiarella
Imágenes captadas por cámara de seguridad de la propiedad del director del periódico.
Cuando una noticia trasciende es porque es relevante y le interesa a la gente. Pero también puede trascender porque a los involucrados les molesta que se sepan ciertas cosas. Este es el caso de la nota publicada en la edición de diciembre de La Imprenta donde una vecina de la zona norte denunciaba a un productor agropecuario por fumigar frente a su vivienda.

A raíz de la publicación de la nota en nuestra revista y posteriormente en el blog, el director de dichos medios Emanuel Soverchia sufrió las amenazas del hijo del productor denunciado. El hecho ocurrió el 8 de enero de en horas cercanas al mediodía cuando este hombre amedrentó e intentó amenazar al periodista por haber publicado en su blog dicha noticia. El hombre muy ofuscado lo persiguió con su auto y además de realizar maniobras con su vehículo, amenazó con pasarlo por arriba con su vehículo a él y a sus hijos. La denuncia fue efectuada en la jefatura de Policía de a U.R.X.

Imágenes captadas por cámara de seguridad de la propiedad del director del periódico.
El propio Emanuel Soverchia lo cuenta en primera persona: El hombre me dijo que saque la nota, que saque las fotografías y que me dedique a hacer otro tipo de denuncias y me recordó que me habían baleado la casa. Después de ofrecerle el derecho a réplica y decirle que si tenía algún tipo de problema que haga la denuncia en las respectivas dependencias o que de última el problema lo resuelva con la vecina, le dije que  nosotros somos meros informadores de esta noticia y que lo único que hacíamos nosotros era publicar los datos que nos daba la vecina y que él tenía el mismo espacio para el derecho a réplica. Si bien este hombre comenzó a calmarse casi al final de la discusión se fue muy ofuscado, se sube al auto y comienza a perseguirme, me alcanza con el auto y me lo tira encima, yo tuve que detener mi vehículo y me vuelve a decir de todo en la calle. Entre las cosas que me dijo fue que saque esa publicación porque me iba a pasar por encima con el auto a mí y a mis hijos”.
 
Por otro lado, Norma Cabrera la vecina que denunció al padre del agresor también recibió a este hombre en su casa me grito de todo, paso por mi casa y me dijo que cuanto quiero para levantar la denuncia y a la tarde me siguió. Me dijo que lo perjudico al padre x que ellos están en un grupo de agropecuario”.  Cuenta que otros dos productores que también fumigan cerca de su casa fueron a pedirle que no los denunciara en los medios.


Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez

Imágenes captadas por cámara de seguridad de la propiedad del director del periódico.

1 comentario:

  1. La oligarquía terrateniente tiene una larga historia de aprietes y asesinatos a criollos y originarios, así llegaron a conseguir las tierras que hoy tienen, así las conservan y agrandan, no podemos esperar que sean mejores personas, son irrecuperables, solo les cabe la justicia popular ya que son dueños de los jueces.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

CONTACTO:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Powered By Blogger

Entrada destacada

YA SALIÓ PERIÓDICO "LA IMPRENTA"... CON TODAS LAS NOTICIAS QUE LOS MEDIOS TRADICIONALES Y OFICIALES NO PUEDEN PUBLICAR...

¿QUERES RECIBIRLO EN TU CASA...? A PARTIR DE JUNIO ESTARÁ EN LA CALLE LA PRIMERA EDICIÓN DEL PERIÓDICO "LA IMPRENTA"; IMPRE...