martes, 31 de julio de 2018

EL ENSUCIADOR POLÍTICO

(Un cretino al servicio del daño colectivo)
Por Quique De María

Es posible que el ensuciador político sea la peor categoría de la especie.
Es un cretino con pocos, no me atrevo a asegurar que ningún principio, y todo lo que hace es ensuciar gente o colectivos a partir de mentiras o de su pariente más cercano, la estafa; la que consiste en armar un cóctel compuesto con una pequeña dosis de verdad diluida en un cúmulo de mentiras y falacias, que da como resultado un engaño verosímil.

Puede habitar en el ropaje de un político de profesión pero también de un abogado, periodista, médico, carpintero, maestro, industrial, etc.
En sus operaciones, jamás busca el bien común sino su beneficio personal y es raro que no se trate de un individuo resentido, lleno de envidia y depravado entre otros tantos atributos.
Deforma, siempre deforma a los fines manchar el buen nombre de sus víctimas. Sus conductas predilectas son la de victimizarse, la de promocionarse como una persona intachable y como el ejemplo a seguir.

En general no posee mucha autonomía de pensamiento y por ende, se limita a hablar por encargo de un tercero, quien le arma el libreto.
Es fácil de detectar, toma un elemento secundario aislado, que sea de público conocimiento y con esa carta de presentación, procede a desplegar todo su arsenal de mentiras, la que adquieren apariencia de verdad ya que vienen a continuación de la primera aseveración comprobable (la única) Por ejemplo: el doctor Fulano de Tal se recibió en la facultad equis.

El otro indicio que los deja al descubierto, es que siempre atacan a uno o dos, incluso más sectores y por muy fuertes que sean sus afirmaciones y en apariencia, muy comprometidas, basta con ver que contra un determinado grupo nunca expresan el menor cuestionamiento, pues es de donde proviene el beneficio que obtienen a cambio de la indignidad.

El ensuciador político puede ser un esbirro suelto… O un dúo… porque es frecuente que, desde su cobardía, no se atreva a operar en soledad.
El ensuciador político es cobarde, mentiroso y triste, por mencionar algunas de sus señas particulares.

El ensuciador político es categóricamente despreciable.

Por Quique de María
17 de julio (2018)


Imagen: https://www.portaloaca.com/opinion/11530-la-exitosa-empresa-del-periodismo-de-la-manipulacion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

CONTACTO:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Powered By Blogger

Entrada destacada

YA SALIÓ PERIÓDICO "LA IMPRENTA"... CON TODAS LAS NOTICIAS QUE LOS MEDIOS TRADICIONALES Y OFICIALES NO PUEDEN PUBLICAR...

¿QUERES RECIBIRLO EN TU CASA...? A PARTIR DE JUNIO ESTARÁ EN LA CALLE LA PRIMERA EDICIÓN DEL PERIÓDICO "LA IMPRENTA"; IMPRE...