jueves, 14 de febrero de 2019

LA HISTORIA DE UNO DE LOS MELLIZOS QUE SUPUESTAMENTE FUE ROBADO HACE 24 AÑOS EN LAS ROSAS

La madre lo busca incansablemente hace 24 años. Dice que supuestamente a su hijo lo dieron o vendieron a otra familia al momento de nacer. Se habría conectado con un joven que lleva el mismo nombre del mellizo desaparecido y argumenta que registró compatibilidad con su esposo.

Por Emanuel N. Soverchia

María Fabiana Chocobares, así se llama la mamá de Carla y Alexis, los mellizos que nacieron en mayo de 1995 en el Hospital de Las Rosas, provincia de Santa Fe. Con sus 54, Fany, como le llaman sus allegados, hoy vive en la ciudad de Córdoba y  aún sigue buscando a Alexis, quien según el relato de esta madre desesperada, lo sustrajeron al momento de nacer.

“Mis hijos nacieron el 13 de mayo de 1995... Nunca en las ecografías me podían decir que sexo era porque no se daba vuelta... en el momento del nacimiento nació uno y yo seguí con dolores y nació el otro... ninguno lloró, los llevaron a otra habitación. Cuando yo pregunté, me dicen que era uno solo, que el otro era una mola. Yo creí;  éramos muy humildes y ya teníamos dos nenas. Lo raro es que la partera me dice que era un varón” – comenzó su relato Fany.


La madre de los mellizos siguió diciendo: -“Al pasar los años, tengo un problema de fibroma, ya acá en Córdoba me atienden y yo cuento mi historia. Me dicen que no puede ser porque una molestia no dura más de dos meses, y se aborta. Mi hija no viviría... y empecé a consultar más médicos y todos me decían que no podía ser…”

“Mi hija entró al grupo ‘DONDE ESTAS’ y ahí empezó la búsqueda y las historias; yo comencé a buscar al director del hospital de aquel momento... doy con un médico que todavía está y confirmé que fueron cinco los bebés robados como mínimo. Y busco mi historia clínica y ya no está, quedando como que nunca me atendieron en el hospital”. – Explicó para La Imprenta, Chocobares; y continuó: - “Mi bebé no tenía leche para tomar y no teníamos dinero para comprar... Le daban suero y en las salas pagas, había un bebé con un cartel de ‘prohibida la entrada’. En un momento la enfermera M. C. me trae una mamadera de leche y me dice: ‘le saqué al que está en la otra habitación’. Y así la trajo cada tres horas... nunca supe quién era esa familia. Pregunté para dar las gracias, pero no pude saber”.

Aclaró sobre las investigaciones que realizaron los profesionales en virtud de la supuesta compatibilidad de su esposo con el joven, quien se especula aún si se trata de su hijo desaparecido el día del parto. Fany presiente que Alexis es su hijo a quien se lo robaron cuando nació junto a su hermana Carla.

-“Los investigadores encontraron una posibilidad;  hablé con el chico y me dice: ‘yo tengo la partida’; y está firmada por mi vecina. ¡Oh, casualidad!; la vecina es la misma que me llevaba la leche”- reveló.

Carla - la melliza
Al momento que le preguntamos cuál era su presentimiento con respecto a “Alexis”, el joven al cual ella cree es su hijo, y que vive con otra familia, Fany respondió: -“Creo que es él chico con él que me contactaron. Ya que él padre de ese chico se dedicaba al juego y él doctor también, y eran muy amigos. Yo creo que lo tiene esta gente, M.C.C. Le conté lo que los investigadores me dicen: ‘él está en el banco de datos’. Hicieron una compatibilidad fácil y dio un alto porcentaje con mi esposo. Él pobre, no cree, les contó a sus padres pero ellos le dicen que tienen la partida. Pero él no acepta, él confía en sus padres... pero tengo duda porque después de todo lo que hablamos él nos tiene en Facebook a todos nosotros”.

 “Es más cuando nos preguntaron cómo se llamaría el bebé, y respondimos que si era nena se llamaría Carla y si fuese varón Alexis, así comentamos antes del nacimiento; y cuando tuve el parto, la nena la llamamos Carla, y la causalidad es que este joven que contactamos se llama Alexis… como nosotros habíamos dicho”interpretó Fany.

Cuando le preguntamos a María si alguna vez realizó alguna denuncia formal por el supuesto robo de su hijo, en dependencias oficiales, la madre dijo: -“ No hice denuncia porque me di cuenta tarde y no tengo pruebas, y nadie habla; es más, cuando publiqué el nombre de la enfermera, comencé a recibir amenazas de su hija… Nosotros seguimos buscando, sigo obteniendo datos, sigo hablando con médicos, ya me han confirmado que fueron 5 chicos los desaparecidos, que fueron dados por muertos, y que buscaron mi historia clínica y ahí no existe, como que nunca me atendí ahí, cuando siempre me atendí ahí, y tuve a mis otros hijos ah{i en el Hospital, porque es lo único que hay en el pueblo… sigo buscando algún testigo pero nadie quiere hablar, aunque los investigadores continuar su tarea; y estoy esperando la reacción de Alexis, si en algún momento me habla…o no, cada tanto le mando mensajes y él me contesta pero no habla del tema, pero creo que algo de dudas tiene… cuando yo le comento por primera vez sobre todo esto, él estaba viviendo en Bell Ville, y cuando le dice a sus padres que yo había aparecido con esta novedad, se lo llevan inmediatamente a Las Rosas”.

Finalizó la madre de los mellizos haciendo referencia a sus sentimientos y mencionó a otra de sus hijas, de 30 años, fallecida hace algunos meses: “Me siento con esperanza todos los días, más cuando he perdido a una hija, poder recuperar a otro, para conocerlo, para que sepa que nunca lo dejé, yo le aclaré a Alexis, ‘yo no te abandoné, te robaron…’, saber cómo es, aunque no quiero interferir en su vida, pero si aunque sea tener una charla al menos una sola vez…”

El pasado 8 de enero a las 23:51, Fany Chocobares publica en el grupo “Donde estás? el siguiente comunicado junto a la foto de su hija, la melliza del chico que continúan buscando:

“Vuelvo a publicar mi historia después de mucho tiempo pero ahora con más datos busco a mi hijo robado al nacer son mellizos nacidos en el hospital de Las Rosas Santa Fe el 13/5/95... pude averiguar que no fue el único bb robado ya que fueron cinco los casos... hay gente que no habla mi historia clínica se perdió del hospital ...si alguien sabe algo o tenés dudas hablame, yo no te deje, te robaron...”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

CONTACTO:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Powered By Blogger

Entrada destacada

YA SALIÓ PERIÓDICO "LA IMPRENTA"... CON TODAS LAS NOTICIAS QUE LOS MEDIOS TRADICIONALES Y OFICIALES NO PUEDEN PUBLICAR...

¿QUERES RECIBIRLO EN TU CASA...? A PARTIR DE JUNIO ESTARÁ EN LA CALLE LA PRIMERA EDICIÓN DEL PERIÓDICO "LA IMPRENTA"; IMPRE...