miércoles, 20 de febrero de 2019

“TE VOY A CORTAR TODA…”

Estas fueron las palabras que el supuesto novio, armado con un cuchillo, le decía a Luci, de 20 años de Cañada de Gómez, el sábado 09 de febrero pasado durante la madrugada, cuando la joven era brutalmente golpeada por su pareja. La chica junto a sus padres relataron el aberrante episodio a través de La Imprenta. La golpeó, le rompió la moto y la amenzó.


Por Emanuel N. Soverchia

En una entrevista en el comedor de la casa de Luci, dialogamos con el papá y la mamá de la joven; quienes dieron detalles escalofriantes acerca de lo que vivió su hija.
“Fue durante la madrugada el amanecer del sábado 09 pasado, mi hija sale de la confitería (boliche), y va a buscar su moto a la casa de supuesto novio que vive en la zona sur de la ciudad, relación que mantenía desde hacía 6 meses. Cuando llega al domicilio de este muchacho se encuentra con su moto toda rota; entonces él (por el muchacho) automáticamente sin dar respuestas comienza a golpearla, a amenazarla con una cuchilla. Anteriormente le había roto la moto con un hacha; le rompe las dos ruedas, las llantas, las cubiertas y las cámaras; y luego le rompe el asiento; y el hecha arena dentro del tanque de nafta; y después le rompe la sandalia”, anticipó el padre de Luci.

Mientras que el  relato de Luci es estremecedor; así lo contó para nuestro periódico: “Cuando llegué, él (su novio) estaba solo, no había nadie más. Ahí empezó a golpearme, me empezó a pegar puñetes en la cabeza… y me preguntaba porque no había salido antes del boliche, cuando él me lo dijo… me pegaba en la cabeza, puñetes en las costillas, en la espalda, el brazo derecho; y después me amenazó con un cuchillo. Estábamos en la habitación de él.

Continuó la chica: -“Fue a buscar el cuchillo y me decía: ‘te voy a cortar toda’. Y yo le pedía que no lo haga, que me deje ir… de ahí logré irme hacia el fondo de la casa de él para llamar al vecino, que es su primo, y le pedí que llamara a la policía, y yo me cuelgo del tapial y mi novio me agarra de los pies y comienza a tironearme para que me baje; y me seguía golpeando en las costillas y en la espalda… y después me logro escapar, y é se quedó en su casa, no me retuvo… y de ahí me fui a la casa de mi prima que es quien me lleva al hospital, y luego hice la denuncia”.

Luci fue atendida en el Hospital “San José” de nuestra localidad; donde luego de ser revisada por los médicos del lugar, y aplicarle una inyectable, debido a los golpes que había recibido, sin embargo no resultaron heridas de gravedad por lo que fue dada de alta en el mismo día.



“Hice la denuncia en la Comisaría de la mujer; donde me tomaron la denuncia…” – narró Luci, mientras que su papá alegó: “Le decía a los policías, ‘casi me la matan, búsquenlo y detenganlo’, pero me dijeron que no había nada… no hicieron absolutamente nada, hasta el día lunes a la mañana que me fui a la fiscalía para hacer una ampliación de denuncia, y a la tarde le allanan la casa a este muchacho”.

Durante el allanamiento al joven, supuesto novio de Luci, en su propiedad secuestraron algunos objetos claves para la investigación.
“Ahí le secuestran ropa interior de mi hija, una remera toda rota, la pollera, la sandalia rota, la llave de la moto que estaba torcida…  el DNI de ella no lo encontramos y la llave de la casa tampoco la encontramos…”, comentó el padre de la chica.

 Por último, sus padres expusieron sus sentimientos y le detallaron a La Imprenta como se sienten y cuál es el estado de Luci.
“Nos sentimos anímicamente mal, tenemos impotencia total… tengo una bronca terrible”, dijo con lágrimas en sus ojos el padre de la jovencita; mientras que la madre indicó haciendo alusión al supuesto agresor: “¿la tendrían que haber matado para que lo metan preso?”.
Luci, reveló: “tengo miedo de salir, no salgo mucho a la calle, tengo miedo de encontrármelo; ahora estoy más tranquila, pero al principio estaba encerrada…”.


“A mí me gustaría que la sociedad se entere de este caso para que no le pase a otra chica, y que se haga justicia. Y este muchacho no es la primera vez que hace esto; sino que tiene antecedentes por violencia de género en otra oportunidad… no sé si la justicia está esperando que mate a alguien para meterlo preso; y si está esperando eso, bueno, no va a faltar mucho porque seguramente va a encontrar a otra piba y le va a hacer el verso como hacen ellos siempre y le va a hacer lo mismo que a mi hija… que la justicia se ponga a trabajar sobre este caso”, culminó angustiado su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

CONTACTO:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Powered By Blogger

Entrada destacada

YA SALIÓ PERIÓDICO "LA IMPRENTA"... CON TODAS LAS NOTICIAS QUE LOS MEDIOS TRADICIONALES Y OFICIALES NO PUEDEN PUBLICAR...

¿QUERES RECIBIRLO EN TU CASA...? A PARTIR DE JUNIO ESTARÁ EN LA CALLE LA PRIMERA EDICIÓN DEL PERIÓDICO "LA IMPRENTA"; IMPRE...