domingo, 14 de abril de 2019

FABRICIO MENDOZA: “ADEO ME ESTÁ DANDO LA ESPALDA”

El central de ADEO, está pasando por un mal momento luego de lesionarse en un partido amistoso. Debe someterse a un costosa operación pero según le explicó a La Imprenta, el club de sus amores no quiere hacerse cargo de los gastos de la intervención quirúrgica. Además contó algunas otras irregularidades que se están llevando adelante en la institución deportiva. “Me deben plata desde el 2018” – afirmó el jugador.

Por Emanuel N. Soverchia

A través de un texto que acercó a nuestra redacción Mendoza, y que reproducimos a continuación, narró a modo de crónica lo que vivió en el club que lo acogió desde su niñez, pasando a jugar en la primera categoría y ver campeón a su equipo en el 2017, hasta un ser parte de final triste y desolador:

«Mi nombre es Fabricio Mendoza. Hace de los 8 años que juego (jugaba) al fútbol en el club ADEO. Pasé un montón de momentos lindos que quedan en mis recuerdos pero hoy me siento triste, decepcionado, enojado y muy dolido con el club; el cual hace 2 meses me está dando la espalda, después de una lesión que sufrí jugando en un partido amistoso, contra Belgrano de Las Rosas.
Voy a contar un poco como empezó esta lesión. El año pasado en febrero del 2018 jugábamos un amistoso contra Correa, se me trabó la rodilla y sufrí una rotura de ligamentos cruzados; hice un fortalecimiento porque nadie me ofreció ninguna solución, yo sólo hablé al kinesiólogo, quién me dio una gran ayuda; para yo poder hacer lo que tanto año, que es jugar al fútbol.
Después de ese tratamiento de 3 meses, de lunes a viernes; pude recuperarme y volver a jugar en el segundo torneo  y finalizarlo.
Este año me volvieron a llamar y arranqué la pretemporada con todas las ganas, con la ilusión de que el primer partido de la fecha iba a entrar con mi segundo hijo que ese entonces tenía 2 meses. El martes 12 de febrero, jugando el amistoso con Belgrano de Las Rosas, terminé de romperme ligamentos cruzados, menisco interno y rotura de segundo grado de ligamento lateral; lo cual tengo la resonancia que no me deja mentir.
Esa noche muy triste llamé a mi esposa para contarle que me estaban trasladando al hospital. Se me había ido toda la ilusión, perdía mi trabajo, una familia que llevar adelante; se me caía el mundo a pedazos. Ya se sabía que para solucionar este problema me tenía que operar.
A las 2 semanas de lo sucedido tuve uno reunión con el Presidente del Club, Natali y Pablo Sosa; que lo único que hicieron fue echarme la culpa a mí por no operarme el año pasado; y ellos nunca me lo habían ofrecido, sólo dijeron que en este momento no tienen plata para hacerme operar; que de lo que sí se hacían cargo era de su error de no haberle puesto seguro a sus jugadores.
Hoy, ya 2 meses de lo sucedido, nadie del Club (ADEO) se acercó a mi casa o simplemente un llamado para saber si necesito algo o si al menos tienen para comer mis hijos».


La Imprenta citó al jugador en su redacción para ampliar su historia, y en una intima entrevista le preguntamos lo siguiente.

-Fabricio, hablanos del costo de tu operación que pasó al respecto.
-F.M.: Yo necesito cerca de 80.000 pesos. El médico me cobra un poco más de 58.000 pesos y los tornillos tienen un costo de 22.000 pesos; todo este presupuesto fue hace 2 meses.

-¿Recibías un sueldo por jugar en el club?
-F.M.: Yo hace aproximadamente seis años que estoy en el plantel de primera. Hemos llegado a muchas finales, hemos salido campeones, he ido a concentrar al hotel “Verdesole”, a Armstrong por falta de lugar en el hotel, y hasta ese entonces yo era un pibe más del club, que me pagaban lo que ellos quisieron, lo que ellos tenían ganas, ponele me daban 500 pesos como le dan ahora a los pibes que son jugadores de cuarta y van al banco de primera. En el 2017 entré como jugador de primera, ellos me llamaron diciéndome que iba a ser un titular. Y desde ahí yo me puse en claro que  quería jugar en primera, que era mi sueño, desde los 8 años de salir campeón con los colores que amo. Y ese año lo pudimos lograr y salimos campeones… Ellos deben pagar en la semana, pero a veces pasan para lo otra semana y hasta a veces te deben un mes; y se empiezan a atrasar y cierran el año debiéndote plata. A mí siempre me quedaron debiendo.

-¿El club te debe dinero?
-F.M.: Todavía me deben plata desde del 2018. Jugué todo el torneo y me quedaron debiendo 4 mil pesos. En realidad ellos (Adeo) antes de “Las Tres Lunas” me debían 8 mil pesos, y después del festival me dieron 4 mil pesos que fue donde juntaron plata. Y en ese momento que me dieron ese dinero  el resto, o sea los otros 4 mil que faltaban con un Bono Interclubes de Adeo, que tiene un valor de 4.500 pesos mas o menos. Pero yo no quería el bono, porque no lo necesito, en este momento no tengo trabajo, entonces no necesito el bono porque no voy a comer del bono, yo no pudo esperar hasta el año que viene que se sortee para ver si me puedo ganar un auto. Y como yo le dije que no quería el bono, ellos me dijeron que me iban a pagar cuando ellos puedan, y ya pasaron dos meses y nadie se acercó, nadie pregunta si me hace falta plata y todavía estoy esperando que se acerque… y sé que no se van a acercar, así que es como que no los espero más.
 
-¿Crees que vas a recuperar ese dinero que te deben?
-F.M.: Y ese dinero que me deben pienso que no lo voy a cobrar nunca más; además no me quedó otra que poner en venta los botines, por hubo veces que no tenía plata, sostenía a mi familia con mi trabajo y luego iba a entrenar; y ahora me quedé sin trabajo (a raíz de la lesión), y sin jugar al fútbol y estoy en mi casa, mantenido por mi suegra que vale oro, sino no sé que haría. Y con el club no puedo contar, porque no apareció en ningún momento.

-Perdiste tu trabajo también, ¿es así?
-F.M.: Si, a mi trabajo lo perdí, yo hacía pavimento, y teníamos que caminar en el la mezcla haciendo fuerza y yo eso no lo puedo hacer. Perdí mi trabajo y me siento mal, triste… me siento desilusionado en muchos sentidos.

-Otra irregularidad que hacías referencia era el tema de los seguros ¿Los jugadores están abalados con un seguro al momento de jugar?
-F.M.: En mi caso no hubo nunca seguro. Nosotros siempre arrancamos a practicar, mes y medio antes que comience el torneo, y desde el primer día deberían tener un seguro, pero eso sería lo ideal; el tema es que ADEO pone el seguro el primer partido oficial, el mes y medio de la pretemporada, no lo pone para no gastar dinero. Si hubiera pasado como me pasó a mí con otros compañeros, estarían en la misma situación que yo. Es decir, lo que tendría que haber hecho el club es por lo menos a los chicos que ya saben que van a ser jugadores del club tengan seguro, a los que sólo se están probando puedo entender que no le hagan seguro. Como en mí caso que venimos jugando desde el 2017, ya tendríamos que tener seguro desde el primer día de práctica y no era  así. Yo no tenía seguro, y ellos (el club) se hicieron cargo de que se equivocaron que yo no tenía seguro, pero no arreglamos nada con eso.

-¿Tuviste de parte algunos dirigentes alguna propuesta que te molestó en referencia a este tema?
-F.M.: Dos de ellos (los menciona) querían ofrecer que yo entre a la cancha, para que el seguro me pueda cubrir, ya que los seguros los pusieron después; pero el técnico me dijo que no haga eso, que no lo iba a permitir. El técnico dijo que yo no estaba para entrar, correr 10 minutos para que me cubra el seguro, porque no es lo que corresponde. Eso habla del excelente cuerpo técnico, ellos no tienen nada que ver, de hecho confiaron en mí. Y ahora pasó esto de mi lesión, y espero que ningún otro chico se lesione porque va a tener que renegar como yo, que estoy hace dos meses en mi casa pensando todo el tiempo si me llamarán o no, si aparecerán o no; así que acá estoy esperando una solución del club que no se quiere hacer cargo.

-¿Qué crees que va a pasar después de este reclamo?

-F.M.: Yo sé que después de esta publicación, al sacarlo a luz, va a ver muchas personas que me van a empezar a odiar, de un lado; y del otro van a estar las personas que me conocen, que saben lo que pasó, y que estoy haciendo lo correcto, esas personas van a estar de mi lado. Esas personas me van a saber entender. 

1 comentario:

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

CONTACTO:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Powered By Blogger

Entrada destacada

YA SALIÓ PERIÓDICO "LA IMPRENTA"... CON TODAS LAS NOTICIAS QUE LOS MEDIOS TRADICIONALES Y OFICIALES NO PUEDEN PUBLICAR...

¿QUERES RECIBIRLO EN TU CASA...? A PARTIR DE JUNIO ESTARÁ EN LA CALLE LA PRIMERA EDICIÓN DEL PERIÓDICO "LA IMPRENTA"; IMPRE...