martes, 28 de mayo de 2019

La CNN en Español estuvo en Cañada de Gómez investigando el caso de Norma Cabrera

Durante el mes de abril, Juan Igancio Citroni, quien es corresponsal en la provincia de Santa Fe de la conocida cadena norteamericana visitó la propiedad de Norma Cabrera para abordar una investigación sobre este caso que como vemos ya tomó estado público de manera local, nacional y ahora internacional. El periodista investiga este y otros casos que se verán reflejado en un informe que saldrá por televisión en todo América Latina.

Por Emanuel N. Soverchia

La Imprenta dialogó con el periodista de CNN en español quien desarrollará un informe que se verá por televisión a través de la mencionada señal,  sobre la situación de la vecina que lucha contra las fumigaciones ilegales en la ciudad.


“CNN en español va a hacer un informe nacional que va a tener como columna central testimonios, como es el caso de Norma (Cabrera) y el caso de Gustavo Ludueña, es un muchacho que tiene linfoma no Hodgkin, que es de la localidad de Álvarez, al sur de Rosario…”, adelantó Juan Citroni, periodista corresponsal de la cadena  norteamericana en la provincia de Santa Fe.
Y explicó: “No sabemos bien cuando saldrá al aire, pero se va a ver en toda Latinoamérica por la cadena”.

“Mi trabajo está basado en algunas investigaciones puntuales a la cuales les doy seguimiento, mas cuestiones que  surgen  salir en vivo; pero en este caso en particular yo lo había propuesto para hacer un informe de investigación el año pasado, lo seguimos trabajando; además, otros temas nacionales, como por ejemplo el caso de Pergamino; e internacionales como es el caso del jardinero en San Francisco que le gana el juicio a Monsanto, aceleraron un poco el tema y finalmente me llamaron para avanzar sobre lo que yo ya había propuesto”, destacó Citroni sobre su investigación en nuestra ciudad.

Y enfatizó que “Al caso de Norma llego a través del contacto con Rafael Colombo, quien me acercó algunos casos y yo tenía ya otros, más otra gente que me fue acercando otros casos de la Provincia de Santa Fe; entonces decidí ir por el de Norma y el de Gustavo, que me parece que son los más representativos…”

Al respecto de la experiencia que el periodista de CNN en Español en la vivienda de Norma Cabrera, este indicó: “Me dio la impresión, no solamente en el caso de Cañada sino de algunos otros casos la zona y de la Provincia de Santa Fe, sobre todo en las localidades más chicas que la lucha es mucho más difícil para Norma, para Gustavo; donde es mucho más difícil visibilizarlo”.

“Entiendo también que debe ser mucho más difícil pelear contra los poderes establecidos, a los medios locales, a los periodistas locales se les hace mucho más difícil visibilizar estas historias; por ahí en ciudades como en Santa Fe o en Rosario el ruido que se genera ante algunos casos políticamente hablando y con el apoyo de muchas ONGs tiene otra visibilidad. Veo lo que en otras localidad de la provincia, lo que pasa es aún peor… el caso de Norma es tremendo, ver el mosquito pasándole por el frente de la casa… me dejó esa sensación, de que es mucho más difícil para los medios locales, para Norma y los vecinos de localidades más pequeñas de la provincia de Santa Fe tener algún tipo de reparo de la propia política y de la justicia”; completó Citroni.

¿COMO SIGUE NORMA?

Por su parte Norma Cabrera, habló con La Imprenta y sobre su situación de salud actual dijo: -“Mi cuerpo sigue mal, mis huesos están cada día peor. Vivo más en cama que caminando.  Mi situación es difícil, ya convivo con alergia”.
Y acentuó: “Nadie se acercó, ninguno de los políticos se acercaron para hablar conmigo por mi situación actual… Yo sólo quiero que de dejen de fumigar, no queremos más agrotóxicos en Cañada de Gómez; voy a seguir firme con los carteles y sé que vamos a ganar…”
“En frente de mi casa hay yuyos de tres metros de alto, son los 150 metros que dejaron (por ordenanza), pero nunca vi banderas ni nadie vino a avisarme que fumigarían, y tampoco vi ningún ingeniero que controlara las aplicaciones”, informó Norma Cabrera a nuestro medio.


 

1 comentario:

  1. POR PLATA BAILA EL MONO PERO NO SE DAN CUENTA QUE LA HUMANIDAD ESTA TODA TOXICA POR TANTOS VENENOS , Y CONTAMINACION ANDO SE CAGAN MURIENDO LOS FAMILIARES DE ELLOS MISMO VAN A LLORAR ,,,,,,, Y ENCIMA CAGAN A TODOS POR IGUAL PERO NADIE MUEVE UN PELO ,,,, HACI ESTAMOS ARGENTINA DIVINA ,Y LLENOS DE PELOTUDOS ,,, AA PERO MUY IMPORTANTES ,,,, VIVA NOVA .. MONSANTO Y TODOS LOS QUE DAN MUERTE A TODOS SER VIVO

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

CONTACTO:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Powered By Blogger

Entrada destacada

YA SALIÓ PERIÓDICO "LA IMPRENTA"... CON TODAS LAS NOTICIAS QUE LOS MEDIOS TRADICIONALES Y OFICIALES NO PUEDEN PUBLICAR...

¿QUERES RECIBIRLO EN TU CASA...? A PARTIR DE JUNIO ESTARÁ EN LA CALLE LA PRIMERA EDICIÓN DEL PERIÓDICO "LA IMPRENTA"; IMPRE...