domingo, 2 de junio de 2019

Murió en Hospital "San José" de Cañada de Gómez luego de que le colocaran una inyección

 Una mujer de 60 años condujo en su automóvil junto a su marido hacia el Hospital “San José” de Cañada de Gómez para realizar una consulta de rutina por molestias en una pierna. Su médico de cabecera le habría indicado la colocación de una inyección que le habría causado la muerte instantánea, debido a su condición de diabética e hipertensión. “Se desploma de la camilla sangrando de la nariz y los oídos”, según el relato de su hija. Tenemos en exclusiva, la palabra del médico que la atendió.

Por Emanuel N. Soverchia

Felisa  Villa de Díaz
El hecho aconteció este 30 de mayo en horas de la tarde, precisamente entre las 17.30 y las 18 hs. Felisa Villagra de Díaz (60) vecina de Cañada de Gómez, acudió en compañía de su esposo, con turno en mano preestablecido para consultar a su profesional de cabecera, tras sentir dolores en una de sus extremidades. Sin embargo, al momento de propiciarle un medicamento, se descompensa y pierda la vida instantáneamente. Ivana, su hija, quien hoy vive en San Lorenzo, viajó hasta nuestra ciudad al enterarse del fatídico episodio y se comunicó con La Imprenta para denunciar públicamente este hecho que dejó sin palabras a la familia y este fue su relato de los sucesos.

“Mi mamá fue con turno al Hospital “San José, con su doctor de cabecera; no fue a la guardia, (Nombra al reconocido y ex funcionario, neumólogo del Hospital), a hacerse un control de la pierna, como siempre, porque no andaba con una molestia, le dolía… en teoría le tendrían que haber puesto algún calmante. Con antecedentes de diabética, siendo que el médico tiene todo el conocimiento de la enfermedad de mi mamá, y el Dr. M. M. (nombre nuevamente al  medico) que le mandó a hacer una inyectable”; comenzó relatando a nuestro periódico, su hija Ivanna.
Continuó Ivanna; “Lo que le dijeron a mi papá que le inyectaron Penicilina 2millones 400; y bueno mi mamá muere en el instante que le hacen la inyección… Le hacen la inyección, cae de la camilla; la había ayudado mi papá a subir… cae, se desploma de la camilla sangrando de la nariz y los oídos; fue una muerte instantánea”.



No es la primera vez que el nosocomio local recibe denuncias y quejas sobre malas praxis y malas atenciones  por parte de pacientes; sin embargo, muchas de estas acusaciones duermen en los cajones de la fiscalía y en las comisarías.
“Se murió en las manos de mi papá y la enfermera. Cuando la enfermera llama al médico por lo que estaba sucediendo, mi mamá estaba muerta en el piso tras caerse de la camilla; el médico dice: ‘¡No, que pasó, no puede ser… uh perdoname, no me acordé de que ella era hipertensa y diabética!’; ¿Cómo no se va acordar?; comentó su hija, quien además aclaró: “Ella no podía recibir Penicilina ni corticoides, por lo que tenemos dudas si no le hicieron un corticoides excesivo, porque no sabemos lo que le inyectaron… él (el médico) dijo eso, pero no sabemos que le inyectó; aunque está en el historial del Hospital, así que vamos a poner un abogado”.

Ivanna, afirmó también que el médico mencionado “no solicitó una autopsia; directamente le dijo: Ah, yo tu ayudo Carlos (a mi papá), yo te llamo a la cochería, vos quedate tranquilo, perdoname, perdoname…”



Ya son demasiadas las denuncias públicas que viene siendo manifestadas en dependencias oficiales, redes sociales y en los medios (libres) ciertos tipos de aberraciones sucedidas dentro del Hospital “San José” de Cañada de Gómez, dirigido por Verónica Mosconi.

Verónica Mosconi - Directora del Hospital
“Mi mamá llegó conduciendo su auto al Hospital, riéndose normalmente, y salió muerta a los 5 minutos…” – expresó Ivanna y señaló que el médico del Hospital que la atendió dijo “que se mandó una macana, - esas fueron sus palabras-; ‘perdóname, me mandé una macana’; eso le dijo a mi papá, porque hace tiempo que se conocen, es su médico”.

 Las autoridades del establecimiento de salud pública nunca siquiera resguardan a las pacientes que sufren pérdidas de sus familiares, de hecho ni siquiera les aclaran el origen o motivo de los decesos. Llamarse a silencio sólo nos da indicios de la falta de profesionalismo y humanidad de quien gestionan la salud pública cañadense y de la zona. El ya clásico «El que calla otorga…»

“No hablamos con nadie, porque automáticamente, ellos (personal del hospital) llaman a la policía, mientras que mi papá estaba solito ahí en el Hospital; supuestamente iba a haber problemas, porque sino ¿para que llamaron a la policía?, dijo Ivanna a La Imprenta.
Y aportó, con respecto a las autoridades del hospital San José: “Nos llamó nadie, no nos habló nadie… el acta de defunción dice que mi mamá falleció de hipertensión, un paro cardiorrespiratorio y muerte súbita; eso dice tal cuales palabras”.

También hizo referencia a la atención del profesional en el momento de hacer atendida: “La mala atención, porque dice (el padre de Ivanna) que no la quería atender porque había mucha gente, con sobre turno… un maltrato hacia la vida humana, un desprecio por la vida, ese señor…”

La familia manifestó a nuestro medio, que están en busca de un abogado y solicitar la autopsia de del cuerpo de Felisa.
“En ningún momento habló de autopsia, directamente la trajeron a una sala velatoria, así reventada como estaba mi mamá que hasta ahora está sangrando… ” – describió Ivanna en el momento justo en que se preparaba el velatorio de su madre.

 Por ultimo, Ivanna destacó: “Yo pido justicia por todo esto, porque ella entró riendo, fue conduciendo su autito, y ninguna persona que tiene ataque de presión alta no va a estar conduciendo… en ningún momento tuvo presión alta, es mentira; mi papá relata que nunca le midieron la presión a ella, directamente le hicieron un inyectable y ahí murió.

LA PALABRA DEL MÉDICO

También dialogamos con el médico neumólogo del Hospital para que nos de su versión de los hechos y esto nos comentó:


“Es una tragedia lo de Felisa, era paciente mía desde hace mucho, la conocía desde cantidad de tiempo… Mirá en realidad no sabemos bien que pasó, porque ella entre todas sus cosas estaba con una disipela, y le indiqué yo una penicilina, y aparentemente… yo me había ido del hospital y me enteré al rato; después de la inyección se descompensó e hizo un paro cardíaco… no tengo más noticias que esa…” – explico para La Imprenta el médico, quien agregó: “Después con el marido, después de esto, cuando me enteré, estuve con Carlitos Diaz, y la verdad que es una tragedia, es una locura, pero estas cosas a veces suceden así de la nada, pero bueno, hay que esperar para ver que va a pasar… pero es una locura si yo la conocía hace un montón de tiempo a Felisa, es una tragedia…”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

CONTACTO:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Powered By Blogger

Entrada destacada

YA SALIÓ PERIÓDICO "LA IMPRENTA"... CON TODAS LAS NOTICIAS QUE LOS MEDIOS TRADICIONALES Y OFICIALES NO PUEDEN PUBLICAR...

¿QUERES RECIBIRLO EN TU CASA...? A PARTIR DE JUNIO ESTARÁ EN LA CALLE LA PRIMERA EDICIÓN DEL PERIÓDICO "LA IMPRENTA"; IMPRE...