domingo, 2 de junio de 2019

"Un día Cualquiera..." - Por Romina Marinelli

ENTRE EL LECTOR Y YO… Un día cualquiera tu vida cambia por completo. Cuando menos lo esperas, un estudio médico te dice que hoy más que nunca vas a tener las fuerzas de superarlo todo. El miedo te abraza tan fuerte que te cegás por completo, mientras caminas con el papel en la mano e intentando llamar a la primera  persona que necesitas ese abrazo.

Por Romina Marinelli

El miedo a morir, la intriga de cómo va a seguir tu vida, tantas cosas que pasan por tu cabeza, un día cualquiera, un día común que solo fuiste a hacerte un examen médico de rutina. Perdés el control para así dejarlo en manos de los médicos, que decidan el tratamiento a seguir.

No bajas los brazos y te apoyas en todas esas personas que nunca te van a abandonar. Cambias tu forma de ver la vida, caminas lento, bajas los cambios a fondo para así emprender el largo desafío, que me llevo dos años. Aunque no siempre se supera, los miedos no se van, pero sí sé que soy una privilegiada y que la vida me dio una segunda oportunidad.


Pasar horas en un sillón, adormecida por las drogas y algunas veces con nauseas, saber que cada vez que salía de esa sala tenía unos días bastantes complicados para recuperar las fuerzas. El pelo empezó a caer, decidí raparme para que el proceso de aceptación sea rápido. Siempre fui una persona bastante superficial y aunque muchos me decían que era lo de menos, les puedo asegurar que no es así. Es una mezcla de muchos sentimientos, estas más sensible de lo habitual. El cambio de humor es constante, sentís vergüenza de salir a la calle por miedo a que las personas te miren raro por llevar un pañuelo o gorro en la cabeza. No sé en qué momento mi carácter cambio tanto, antes no me hubiese importado lo que piensen los demás, definitivamente cambio mi persona.

Pasamos por situaciones diferentes en la vida, y por eso tenemos que estar preparados para los golpes que nos da. No deprimirse es la clave fundamental, rodearse de las personas que te aprecian y te sacan las carcajadas que necesitas. La persona que te acompañe al almacén sin importarle tu apariencia, la que te cocina y te acaricia en los momentos tristes. La que te aguanta las peores locuras cuando estallas. Lee, escribí, trabaja en los momentos que te sientas mejor, mimate, salí a tomar mates a una plaza, o un café en un bar. Rodéate de gente divertida, valora lo que tenés, mira a tu alrededor y sentí la vida como te pega en la cara y es tan linda como para rendirse por un tropezón. Parate y seguí. Tenía mis días tristes, como los tengo ahora, como muchas personas lo tienen, pero siempre pongo todas mis fuerzas para sentirme bien y pensar que son tonterías las cosas que pensamos aveces. Aprovecho mi tiempo trabajando, leyendo, pintando, estudiando. Que el tiempo que dure el tratamiento no lo utilices para estar en una cama sintiéndote mal, ni sintiéndote víctima por algo que vas a superar, porque la vida te pone a prueba justamente con esos golpes, para que mejores día a día. Si tenés cosas que te comprimen por dentro tratalas, habla con quien te sientas en confianza y no dejes nada adentro. Cura tus heridas porque estas a tiempo, estas viva. Anda al médico, controlate, querete. Una mamografía a tiempo puede salvarte. Un día cualquiera puede ser una nueva oportunidad.

Agradezco el espacio para poder contar parte de mi historia y aconsejarles a todas esas mujeres que muchas veces dejan pasar para mañana lo que pueden arreglar hoy. Espero les haya gustado leerme y darles algo de alivio si lo necesitan. La vida sigue y esta buenísima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

CONTACTO:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Powered By Blogger

Entrada destacada

YA SALIÓ PERIÓDICO "LA IMPRENTA"... CON TODAS LAS NOTICIAS QUE LOS MEDIOS TRADICIONALES Y OFICIALES NO PUEDEN PUBLICAR...

¿QUERES RECIBIRLO EN TU CASA...? A PARTIR DE JUNIO ESTARÁ EN LA CALLE LA PRIMERA EDICIÓN DEL PERIÓDICO "LA IMPRENTA"; IMPRE...