miércoles, 21 de junio de 2017

“QUIERO QUE DESALOJE PORQUE DEBE, MIENTE Y AMENAZÓ CON QUEMAR MI CASA”

De este modo lo expresó en una entrevista con nuestro medio, Alan Vivani el propietario locador de la vivienda donde hoy habita Estela Soledad Capello, la mujer que denunció estar a punto de ser desalojada con sus hijas discapacitadas.
Ver nota: https://emanuelsoverchia.blogspot.com.ar/2017/06/con-tres-hijas-discapacitadas-la.html

Por Emanuel N. Soverchia

Alan Vivani es el propietario de la vivienda que actualmente le alquila a Estela  Soledad Capello. La mujer argumentó en una entrevista anterior publicada en este medio, que Vivani pretendía desalojarla por no pagar el último mes de locación y además denunció haber recibido la casa en mal estado entre otras anomalías. Sin embargo el dueño de la propiedad  expuso su versión de los hechos en una entrevista con “La Imprenta”. También alude tener pruebas de que la joven madre miente en todos sus dichos.

-Alan; ¿Cuál es tu versión de los hechos?
Estoy muy indignado, porque todo es mentira lo que dijeron. La casa se la entregamos en condiciones; no hace mucho, hará 9 meses, un año más o menos que están viviendo ahí. Ella (Estela) había dicho que debía un mes de alquiler y es mentira; tres meses de alquiler, debe y está comprobado. Tengo audios para que vos los escuches. Cuando a ella se le pide que se retire de la casa de buenas maneras; la señora Estela y su pareja amenazan con que ellas se van a ir pero que la casa no va a quedar en pie. La van a prender fuego, y lo tengo registrado en un audio (reproduce el audio) para que vean que es verdad.

-¿Hiciste la denuncia?
-A.V. : Todo eso está en la policía y lo tiene la jueza. (Acta de denuncia policial Nº 577/17)

-¿Dónde realizaste la denuncia?
-A.V. :En la jefatura de policía y en la fiscalía. Más todos los agravios e insultos de parte de esta persona hacia mis padres. La verdad que como persona (por Estela) una mala educación terrible… si uno le pide que desalojen la casa, es porque verdaderamente está destruida y la casa no se entregó en esas condiciones. La instalación eléctrica se hizo nueva; la casa tenía tapones y nosotros mismos le pusimos un disyuntor y tiene dos cortacorrientes; porque mi mamá ahí tenía una peluquería; entonces tiene uno atrás y uno adelante. O sea que es imposible que te agarre corriente…

-¿Cuál es tu postura con respeto a la humedad de la casa tanto en paredes y techos?
-A.V. :Nosotros no entregamos la casa con goteras. Cuando vino la inundación… vamos a decir la verdad; que se inundó todo Cañada; y la casa es prefabricada, tenía techo como de una especie de cemento, y en ese momento se agujereó todo y entraba agua en toda la casa; pero mi papá, ya jubilado; con mucho esfuerzo, arregló todo el techo; puso chapas nuevas y le quedaron las manchas de humedad al techo; pero la casa no se llueve. Yo viví 25 años en esa casa hasta hace poco que me junté.

-Otra de las cuestiones que hizo referencia Estela, fue que al baño le faltan algunos muebles, como el lavamanos… ¿esto es así?
-A.V. :Sí, eso sí; eso lo reconozco; es un baño muy chiquito y no pusimos la pileta… eso sí lo reconozco.

-También nos comentó la señora Capello que cuando ella entró a la casa, aún había muebles de tu propiedad dentro de la vivienda…
-A.V. :Sí, muchos muebles que hemos encontrado rotos; y aunque no voy a culpar a nadie, pero nos han desaparecido muchísimas cosas de la casa… esos muebles estaban en una piecita con candado; y una vez que mi mamá fue a buscar sus cosas, se encontró con el candado de esa piecita violentado, y empezaron a faltar un montón de cosas… yo no estoy culpando a ella porque no tengo méritos para hacerlo, pero sí faltaron muchas cosas de ahí.

-Si Estela Capello paga la deuda del alquiler; ustedes pretenden desalojar de todos modos.
-A.V. :Sí, que desaloje igualmente. y el motivo es que la casa está más rota, porque nosotros la entregamos en condiciones, sólo había que hacerle unas pequeñas cositas, pero está más rota aún. Es más tengo contactos de vecinos donde ellos mismos me dicen que mi casa está hecha un desastre. Vos te das cuenta, si fuiste a ver; a parte está sucia por fuera, Yo la entregué en condiciones; sino yo no te voy alquilar así y te voy a cobrar 4000 pesos, si ves que está sucia, llena de cucarachas y rota…Entonces me molesta mucho el tema de la mentira.

-¿Qué pensás a que una madre quedaría en la calle con sus hijas discapacitadas a raíz de tu desalojo?
-A.V. :No hay manera de llegar a un acuerdo. A mí de por sí, me da mucha pena ¿no? por la condición de sus hijas, es más a mí tampoco me gustaría…pero el tema es que esto se elevó demasiado. Acá hay una denuncia penal, porque la señora me amenazó con quemar mi casa. Y no hay acuerdo porque a mí me da mucha lástima ver la casa en las condiciones en las que está. Además el acuerdo era que todo lo que ellas le hagan a la casa, nosotros se lo descontaríamos del alquiler.

-El argumento de Estela es que no se lo reconocían a los arreglos…
-A.V. :Nosotros se lo descontábamos del alquiler; había dicho que iba a arreglar unas rejas que estaban puestas pero había que afirmarlas; ya no están más las rejas; un desastre. Entonces es todo mentira lo que dijo.

-¿Qué te gustaría que la sociedad sepa, luego de esta nota?
-A.V. :Que quiero recuperar mi casa; y no la voy a alquilar más; se la va a quedar mi hermano menor y se la vamos a arreglar para que la habite él. Pero necesito que la desalojen. O sea yo en ningún momento quise que esto llegue a la policía, ni a la jueza; o sea, no soy una persona conflictiva… Las amenazas ya venían de antes…

-¿Qué tipo de amenazas recibían ustedes?
-A.V. :Las amenazas son por teléfono y por whatsApp Que nos van a quemar la casa, que le harían daño a mi papá… hay un audio donde dicen que lo van a agarrar del cuello… y todo esto está en la justicia. Es más, yo traje los audios para que vos los escuches; todo lo que dijo esta señora, sus mentiras también van a estar en la justicia.

Periódico Libre "La Imprenta" de Cañada de Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

CONTACTO:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Powered By Blogger

Entrada destacada

YA SALIÓ PERIÓDICO "LA IMPRENTA"... CON TODAS LAS NOTICIAS QUE LOS MEDIOS TRADICIONALES Y OFICIALES NO PUEDEN PUBLICAR...

¿QUERES RECIBIRLO EN TU CASA...? A PARTIR DE JUNIO ESTARÁ EN LA CALLE LA PRIMERA EDICIÓN DEL PERIÓDICO "LA IMPRENTA"; IMPRE...