jueves, 20 de diciembre de 2018

AGROTÓXICOS: ASÍ SUFRE EL CUERPO DE NORMA CABRERA

Norma Cabrera, tiene 44 años, vive en la ciudad de Cañada de Gómez, y desde hace varios años da batalla contra el uso indiscriminado de los agrotóxicos que bañan su casa completamente. Fue amenazada de muerte, fue discriminada por el poder político que ignora su desesperado pedido de ayuda y también fue despreciada por quienes se vinculan con el gobierno local por denunciar a la intendenta. Hoy te mostramos los padecimientos de esta guerrera que se trasformó en un símbolo de lucha por la vida de todos los cañadenses.


Por Emanuel N. Soverchia

   Norma tiene su hermosa finca ubicada al norte de la ciudad, precisamente sobre calle La Plata al 1700. Los productores agropecuarios que linda con su hogar ignoran no sólo la ley provincial, sino los estándares sociales del llamado "buen uso de las aplicaciones", usando de manera fatal los tóxicos agroquímicos que matan los animales de su granja. 

   Hace muchos años Norma y su familia, intentan parar las fumigaciones ilegales que cubren la ciudad, los días de viento norte cuando las aplicaciones clandestinas e ilícitas son utilizadas por los agropecuarios que violan las normas sanitarias, la insólita ordenanza que el gobierno de Stella Clerici improvisó luego de ser denunciada por esta vecina que sigue siendo envenenada.

   Norma Cabrera, no sólo abrió su corazón al mundo para contar su historia, sino que además cedió hasta su intimidad más profunda para demostrarnos a todos, el dolor extremo psíquico y físico que le causa vivir bajo el veneno diario de los que no les importa la vida de los demás.

    A continuación te mostramos como sufre el cuerpo de Norma Cabrera, expuesto bajo los efectos de los agrotóxicos, permitidos por los funcionarios, aprobados por el gobierno de Clerici en connivencia con los violadores de la leyes y los vínculos del poder de turno. Así nos relata su propio infierno terrenal, quien lo vive en carne viva. - Relató angustiada Norma a La Imprenta.

 "A la noche al momento de acostarme, me agarra como un sensación de hormigueo en todo el cuerpo; durante la noche,me levanto dos o tres veces y me toco para ver como estoy... cuando me levanto por la mañana, a las 6:30, cuando se levanta mi marido; y comienza un ardor en la boca, se me adormece hasta la lengua y me da miedo porque no siento la mandíbula, ahí se me hincha toda la boca, las orejas y me agarra picazón en la cabeza que me quema; el cuerpo se me llena de ronchas; antes sólo eran por partes, ahora es en el cuerpo completo, inclusive mis partes íntimas... así me levanto la mayoría de las mañanas".

   Continuó: -" Se puede ver en las fotos como tengo el cuerpo; me tengo que bañar con agua fría dos o tres veces hasta que me calme el ardor y se me vaya desinflamando; porque si tomo la medicación no me hace nada, y así sigo... la verdad que tengo miedo de verme así, hecha un monstruo la cara, la boca, los ojos; me siento mal, convivo con esto y nadie me da respuestas de nada... Me agarró en los intestinos, se me inflamó el hígado..." 

   "La ordenanza que hizo la intendenta,  con respecto a la llamada 'banda verde', según ella son 150 metros, pero a mí me afecta; ya tengo mi salud afectada por todo esto... solamente recibí la ordenanza por parte de ella (Stella Clerici), pero nunca ni un llamado, o un dialogo en persona, de mujer a mujer, sobre lo que siento, lo que me pasa".- expresó Norma muy triste, quien además dijo: -"Lo que pasa que los políticos acá, no me dan respuesta a nada; Mosca sigue fumigando, nunca hubo banderilla, Guardi Urbana, nada de eso, porque en el video que filmé se ve solamente la chata y los hijos de él (Mosca); pero bueno, así es mi vida día a día".

   Por Ultimo, Norma nos explicó más detalles de los terribles momentos que atraviesa, mientras añora recuperar su tan amados días de tardes rurales con paz, armonía y brisas saludables.
"Tengo 44 años y la estoy pasando mal realmente, he ido a Buenos Aires a ver al médico Jorge, quien también me ha dicho que todo estoque me pasa es por causa de los agrotóxicos, el 15 de diciembre vuelvo, mañana tengo que viajar a Rosario voy al médico dentista, porque tengo toda la boca infectada también..." - Nos comentó Norma.

  Y agregó: -"El doctor Monsalvo me viene atendiendo hace mucho tiempo, me hecho certificados por causantes de ambiente y fumigaciones, pero siempre me daba (medicación) para que se me alivie; y un día los compañeros del "Paren" me dieron el contacto del médico Néstor V., fui a verlo y me preguntó todo lo que pasaba; y él lo primero que me dijo, sin referirse a mi salud; sino que hizo un circulo con la lapicera, lo puso a Mosca en el medio y todos los demás a los costados, a la intendenta, a los concejales, a mí; y me dijo que porqué no arreglo, por qué no tomo lo que me da Mosca y dejamos todo en la nada... porque dice que todos los médicos tienen un tiempo para actuar, más allá de ese tiempo no pueden hacerlo y nadie me iba a hacer un certificado que eso estaba pasando por los agrotóxicos, porque los médicos se arriesgan mucho. Entonces yo le contesté con respeto: 'yo no necesito arreglar nada con Mosca porque esta es mi salud...'" .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

CONTACTO:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Powered By Blogger

Entrada destacada

YA SALIÓ PERIÓDICO "LA IMPRENTA"... CON TODAS LAS NOTICIAS QUE LOS MEDIOS TRADICIONALES Y OFICIALES NO PUEDEN PUBLICAR...

¿QUERES RECIBIRLO EN TU CASA...? A PARTIR DE JUNIO ESTARÁ EN LA CALLE LA PRIMERA EDICIÓN DEL PERIÓDICO "LA IMPRENTA"; IMPRE...