domingo, 16 de diciembre de 2018

EL HOSPITAL TIENE SIETE EMPLEADOS DE MANTENIMIENTO PERO CONTRATA A PRIVADOS PARA HACER LOS TRABAJOS

Según una fuente vinculada al Hospital “San José” de Cañada de Gómez, quien reveló detalles contundentes acerca de que el nosocomio local cuenta con unos siete empleados provinciales del sector de Mantenimiento, pero que los trabajos en el edificio son encargados a trabajadores particulares.

Por Emanuel N. Soverchia


   Una persona cercana a la mencionada institución cañadense, contó a La Imprenta pormenores explícitos sobre el trabajo que viene realizando el Hospital en materia de arreglos y confecciones en su estructura edilicia.
   Según esta fuente, que por supuesto confirmamos que se trata de un vínculo categórico con el nosocomio manejado por la Provincia de Santa Fe, manifestó que el Hospital “San José” de nuestra ciudad emplea a siete (7) trabajadores en su sector de “MANTENIMIENTO” integrado por seis obreros y el jefe del área; (por supuesto no vamos a revelar sus identidades por razones entendibles), quienes estarían percibiendo SUELDOS de entre 22 MIL y 25 MIL PESOS MENSUALES según su antigüedad, cubriendo horarios rotativos de 5:00 a 13:00 y de 13.00 a 21.00; y en invierno algunas horas nocturnas por la caldera, con una guardia. Sin embargo, el Concejo administrativo y las autoridades del Hospital local, contratan a trabajadores privadas, las cuales tampoco revelaremos sus identidades por las mismas causas explicadas anteriormente., pero sin embargo, deberían encontrase en los registros del Hospital “San José” como contratados. 

   TRABAJOS DE PINTURA
   Uno de los casos más recientes, sobre este tipo de acción por parte del Hospital, está ligado a los trabajos de pintura y arreglos de revoques de las habitaciones de internación. Las mismas fueron refaccionadas y pintadas por un trabajador privado. Los cuartos pintados de diversos colores fueron mostrados por la propia Directora del Hospital a través de un programa televisivo regional, como difusión de gobierno institucional. En las imágenes televisivas podía verse a la máxima funcionaria del nosocomio exhibiendo las habitaciones en mismo momento que estaban siendo pintadas, las filmaciones mostraban también al trabajador privado realizando la labor de la podría haber sido encargada a los propios empleados de la institución.

   TRABAJOS DE DESMALEZAMIENTO
   Otro de los casos, y creemos es el más grafito de todos; se trata del desmalezamiento y corte de césped del predio del Hospital. Este trabajo es efectuado por un trabajador privado, de manera particular. Podemos ver durante varias jornadas mañaneras a esta persona, con un vehículo rotulado con su nombre de referencia, cortando el césped utilizando su propia maquinaria y herramientas dentro del predio hospitalario (parques y canteros).

   TRABAJOS DE ELECTRICIDAD
   Nuestra fuente, también hizo referencia a los trabajos de electricidad dentro del Hospital. Esta labor la lleva a cabo otra persona en carácter de privado, es un electricista de la ciudad que trabaja por cuenta propia y que el hospital lo convoca cuando necesita instalaciones, refacciones o aplicaciones.

   ¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO DE LA SALUD PÚBLICA?
   En otra oportunidad, nuestro medio, publicó información con datos fehacientes acerca del mal estado financiero del Hospital local y los cierres de abastecimientos de empresas locales para con el nosocomio, debido a sus deudas inpagas. Lo que según fuentes del momento revelaron, este inconveniente trajo aparejado, que ambulancias del hospital quedaran fuera de circulación porque la empresa que abastecía de combustible a los transportes de salud, le habría cerrado la cuenta por no cancelar sus deudas. Otros comercios de la ciudad actuaron de la misma forma, por los mismos motivos. Sin embargo, el Hospital, luego de esta denuncia, reactivó los vehículos y trató de poner en condiciones algunas estructuras del edificio. La pregunta es: ¿Habría desvío de fondos de la salud pública para gastos innecesarios?
 
 ¿CONTRATADOS FORMALES O A DEDO?
   Es necesario destacar que el cuestionamiento que se hace con esta información tiene que ver con el mal uso de los fondos públicos y el desperdicio de puestos de trabajo que esto genera. En ningún momento se trata de desacreditar el trabajo de los particulares ni de los propios empleados hospital, sólo se busca entender por qué el Hospital “San José” destina dinero a privados apara labores de mantenimiento, cuando emplea a siete para esos trabajos. Y por otra parte, se pondría en duda la manera en que estos particulares fueron contratados por el vector de salud; ¿a través de licitaciones o como se llama comúnmente “a dedo”? Y además, también despierta el siguiente interrogante: ¡si los trabajos los hacen privados y particulares, los siete empleados de mantenimiento que trabajos hace dentro del Hospital?

   TRANSPARENCIA
   A pesar de encontrarnos con muchas irregularidades explicitas con lo que tiene que ver con las acciones que viene realizando el Hospital “San José” de Cañada de Gómez, en materia de dineros y fondos públicos para la salud y otras derogaciones; se podrían quitar todas las especulaciones, si desde el propio nosocomio y a través de su Directora, Verónica Mosconi y el Concejo de Administración expondrían de manera pública y frecuente los egresos y egresos del destacado vector de salud regional; como dicta la ley provincial, de manera transparentes; sin objeciones ni excusas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

CONTACTO:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Powered By Blogger

Entrada destacada

YA SALIÓ PERIÓDICO "LA IMPRENTA"... CON TODAS LAS NOTICIAS QUE LOS MEDIOS TRADICIONALES Y OFICIALES NO PUEDEN PUBLICAR...

¿QUERES RECIBIRLO EN TU CASA...? A PARTIR DE JUNIO ESTARÁ EN LA CALLE LA PRIMERA EDICIÓN DEL PERIÓDICO "LA IMPRENTA"; IMPRE...