miércoles, 1 de mayo de 2019

IGUAL AL CASO PUNTANO: DENUNCIÓ A CLERICI POR DEMOLER ILEGALMENTE SU PROPIEDAD

 En el 2005 la mandataria cañadense ordenó demoler sin previo aviso, la propiedad que heredó de su tío fallecido de manera supuestamente “dudosa”, quien según su sobrino que vive en Rosario, era amenazado para que venda la finca. “En esta intendencia hay cosas muy oscuras” – afirmó.

Por Emanuel N. Soverchia

Todos recordamos el tristemente célebre caso de René Puntano, que en la mañana del viernes 23 de septiembre de 2011, por órdenes del gobierno de Stella Clerici, ejecutó la demolición de su casa, mientras el dueño se encontraba reponiéndose de un ACV en la casa de una de sus hijas. Y aunque Clerici intentó argumentar que la orden fue en consecuencia de informes de riesgo de derrumbe, ésta trató de desligarse de su responsabilidad utilizando estrategias jurídicas y la impunidad que la caracteriza. La causa se cerró en 2014 cuando se consensuó una remuneración económica para Puntano, y la reconstrucción de la vivienda, destruida ilegalmente por la municipalidad. El dinero para la reconstrucción y gastos de honorarios, según fuentes fidedignas salieron de las arcas municipales.
Pero hubo más casos similares, con el mismo Modus Operandi; como el de Abraham Flores Bader, quien vive en Rosario, y en el año 2005 denunció a la Intendenta Stella Maris Clerici por lo que entiende se trató de abuso de autoridad cuando tras órdenes de la mandataria, se demolió la vivienda ubicada al sur de Cañada de Gómez, en Ovidio Lagos 101 (Ovidio Lagos y Callao para ser preciso), la cual era propiedad de su tío, hoy fallecido.  La denuncia penal fue realizada en el Juzgado de Instrucción del Distrito judicial Nº 6 a cargo de la Jueza Ana María Bardone. Todo aconteció sin notificación a los herederos y de manera clandestina, según estos familiares.



En abril de 2018, Flores Bader, intima a la Municipalidad de Cañada de Gómez, con una carta documento dirigida a Stella Clerici expresando en la misma textualmente: «la reparación del daño que se ha producido en mi patrimonio a causa de la demolición que se efectuó en el año 2005 en el predio mencionado. A raíz del mismo se vulneró mi derecho de propiedad de amparo en el art. 14 de la Constitución Nacional por un accionar abusivo de los funcionarios municipales al no haberme notificado o preavisado de la demolición, sustrayéndose además cosas que se encontraban en la casa».
La carta documento continúa: «Por esto intimo a la Municipalidad a restituir a sus estado anterior, es decir, solicito la construcción de una vivienda de similares características a la anterior en el mismo predio. Esta exigencia no es un mero capricho de mi parte, hace varios años  insisto con este legítimo reclamo sin respuesta alguna. Mi situación patrimonial es de escasos  recursos, sin vivienda y con familiares a cargo».

La Municipalidad en abril de 2018 respondió firmando su apoderado Martín Vodanovich con otra carta documento: rechanzado la demanda «por absolutamente extemporánea, improcedente, maliciosa y falaz»; y desconociendo la propiedad del denunciante.
El 20 marzo de 2019, una nueva carta documento emitida por Flores hacia la Municipalidad ratificando el pedido para que ésta restituya la situación del inmueble a su estado y un resarcimiento económico. Adjuntando documentación de propiedad y del propietario; advirtiendo de iniciar acciones judiciales contra la mandataria cañadense debido por su “accionar malicioso”.

“Yo estaba viviendo en Rosario, en ese momento año 2005; cuando me llama una persona (nombra el apellido) para decirme que me estaban buscando de la Municipalidad y de la comisaría para hacerme depositario judicial del cadáver de mi tío Félix Amante (dueño de la propiedad) y tenedor de la propiedad por orden del juez. Entonces viajo a Cañada de Gómez, me acerco a la comisaría para saber que pasaba, y era para notificarme de la muerte de mi tío, que aparentemente se habría caído de una escalera. Y como dije antes me nombraron tener de la propiedad por orden de un juez, según el sumariante, Javier C., quien me aclaró que la propiedad no podía tocarla nadie, porque había una investigación sobre la muerte dudosa, de mi tío”explicó Abraham Flores a La Imprenta.

Continuó: Cuando me dan la propiedad con mis hermanos comenzamos a traer máquinas para arreglarla  y seguir con el negocio de compra-venta de antigüedades que tenía mi abuelo. Yo tengo un detalle (inventario) de todo lo que teníamos en ese lugar; y en una oportunidad, por un motivo familiar nos volvimos a Rosario por unos 15 días, cuando me llaman por teléfono que estaban volteando la propiedad y que saque las cosas tenía adentro… pero ya no podía hacer nada, ya era tarde… cuando llegué ya la habían volteado”.
Y agregó:Cuando me voltean la propiedad me voy a la comisaría y allí me dicen que yo no podía hacer la denuncia porque se trataba de la intendenta y lo único que me podían tomar era de carácter informativo, y yo le respondo que tengo derecho a denunciar, y me lo vuelven a negar… me hacen esperar un momento, y detrás de un separador en la oficina consultan a la Municipalidad donde le dicen que no me tomen la denuncia, entonces hice lo poco que pude y es la denuncia que fue publicada en el diario (La capital jueves 10 de febrero de 2005, pag.31)”
Un detalle a tener en cuenta es que a Félix, su tío; al igual que a René Puntano; alguien siempre le deambulaba por la propiedad y le advertía o lo amenazaba en referencia de la venta de la propiedad. Y además Flores Bader, cuenta con documental con la que respaldaría lo que enuncia en estas acusaciones.

Mi tío Félix, recibía amenazas de muerte de un hombre de la zona que frecuentaba la vivienda para que venda la propiedad…Y además, cuando yo intentaba ir a Cañada de Gómez, me seguían con una moto, con un patrullero, entonces por casi 10 años no vine a Cañada y tampoco podía tener información sobre los 10 terrenos de Pedro Amante, mi abuelo; y en catastro no querían darme datos de mis terrenos porque dicen que son de la intendenta”. – reveló Flores Bader.
Y alegó: “La intendenta debe hacerse cargo de todo, de los embargos, de los impuestos, de, porque ella hizo el daño, ella no puede voltear una propiedad porque no tiene una orden judicial y se está investigando una presunta muerte dudosa…”

“A los años, aparece una iglesia edificada en la propiedad, manifestando que ellos estaban ahí, pidiendo que los dejará estar, y me querían dar 150 mil pesos, y yo me negué…nos encontramos cerrando un circulo, en el cual se ve que hay cosas muy oscuras en esta intendencia”. Expresó, Abraham Flores Bader a La Imprenta, quien además culminó: “Nos sentimos con una impotencia terrible, ver que llegas a Cañada de Gómez y ver que esta intendencia hay una mafia terrible, que debe ser intervenida… que sea haga justicia”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... bienvenido a nuestro sitio... te esperemos pronto... y seguimos en contacto.

CONTACTO:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Powered By Blogger

Entrada destacada

YA SALIÓ PERIÓDICO "LA IMPRENTA"... CON TODAS LAS NOTICIAS QUE LOS MEDIOS TRADICIONALES Y OFICIALES NO PUEDEN PUBLICAR...

¿QUERES RECIBIRLO EN TU CASA...? A PARTIR DE JUNIO ESTARÁ EN LA CALLE LA PRIMERA EDICIÓN DEL PERIÓDICO "LA IMPRENTA"; IMPRE...